Inicio > Noticias

04/04/2016 – La Fundación Educabasket se presenta ante la sociedad riojana.


El Club Baloncesto Clavijo presentó en la mañana del sábado la Fundación Educabasket, un proyecto en torno al cual estructurará toda su cantera y otros proyectos de formación del club riojano.

Una presentación ante la sociedad riojana que se realizó en el Paseo del Espolón de la capital riojana y en la que quiso estar presente parte de la junta directiva de la Federación Riojana de Baloncesto, encabezada por su presidente, Fernando Verano. La jornada comenzó a primera hora con el montaje de las cuatro canastas dispuestas para que todo aquel que lo deseara pudiera practicar el baloncesto, una de categoría minibasket y tres de baloncesto. En ellas se realizaron diversos juegos de tiro, bote, partidillos… donde los participantes obtuvieron diversos premios por participar.

El Club Baloncesto Clavijo pretende avanzar en la formación de sus jugadores, uniendo a la práctica deportiva la formación en valores, y no solamente los inherentes a nuestro deporte, junto a otros proyectos educativos.

En primer lugar pretenden potenciar más la cantera en la que juegan ahora mismo 160 jóvenes, aunque el C.B. Clavijo dispone de convenios con otros clubes y colegios, con lo que llegan hasta unos 600 jugadores. También pretenden "que ningún niño se quede sin jugar al baloncesto por problemas económicos", siendo más sencillo articular proyectos sociales a través de la Fundación.

En tercer lugar la Fundación se propone crear un programa de becas para jóvenes de países desfavorecidos con la intención de que puedan estudiar en Logroño a la vez que practican el deporte del baloncesto.

También se proponen desarrollar a través de esta Fundación acciones de formación tanto para entrenadores como para técnicos donde "La Fundación nos permitirá crecer como club" afirmaba Juan Bernabé Presidente del C.B. Clavijo, quien ha detallado que Educabasket cuenta con el apoyo ya de varias empresas riojanas. También cuenta con todo el apoyo posible desde la Federación Riojana de Baloncesto, considerando que se trata de una gran iniciativa tanto deportiva como social para nuestra comunidad autónoma.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.