Inicio > Noticias

25/02/2016 – Una grandiosa selección española hizo vibrar a los más de tres mil espectadores que llenaron las gradas del Palacio de los Deportes de La Rioja.


Una vez más el Palacio de los Deportes de La Rioja estaba preparado para recibir como se merece a la selección española absoluta femenina, esta vez en un encuentro muy especial dada la importancia del mismo al ser un partido oficial clasificatorio para el Europeo. Clasificación que logró en la noche de ayer la selección española tras imponerse a Suecia por un contundente marcador de 93 a 45, de este modo se lograba el pasaporte al Eurobasket 2017 que se celebrará en la Republica Checa. España ha logrado vencer en todos los encuentros disputados en esta fase clasificatoria, pero en el partido de Logroño se pudo ver en la noche de ayer un homenaje a la armonía, el baloncesto sutil, efectivo y brillante por parte de nuestras chicas. En la pista del Palacio de los Deportes de La Rioja se pudo ver que España no es solo un gran equipo de extraordinarias jugadoras, sino que tiene el añadido de ser un gran grupo de amigas transmitiendo a todos los aficionados su ilusión y haciéndoles disfrutar de una noche mágica de baloncesto. Más de tres mil aficionados al baloncesto disfrutaron de este encuentro en la capital riojana, animando de forma constante a la selección española y creando un simbiosis única con el objetivo común de la victoria y a la postre el pase al europeo. Junto a España han logrado el pase al Europeo las selecciones de Francia, Italia, Rusia y Ucrania.

Ya en el entreno de la mañana de ayer la Alcaldesa del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, como representante de los logroñeses, quiso transmitir el apoyo de nuestra ciudad a la selección española. Acudió al Palacio de los Deportes de La Rioja a la finalización del entrenamiento matinal para transmitirles en persona el ánimo de todos los logroñeses, junto al Concejal de Alcaldía y Deportes Javier Merino, el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, el Director Deportivo de la Federación Española de Baloncesto Ángel Palmi y el jefe de la expedición española Carlos Sainz. Un preludio de ánimo y apoyo que se vio reflejado en la noche de ayer con la presencia de todos los aficionados que de manera incesante jaleó al combinado nacional.

Toda una fiesta de baloncesto la vivida en la noche de ayer gracias a la aportación de todos los presentes, las jugadoras, aficionados, voluntarios… que vino acompañada con el lanzamiento de regalos en los descansos del partido, que hizo las delicias de los más pequeños por conseguir un recuerdo. De igual manera a la finalización del mismo las jugadoras se prestaron muy gustos a firmar autógrafos correspondiendo al arropamiento riojano que habían sentido a lo largo del encuentro.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto solo nos queda agradecer a las instituciones, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño, su colaboración para que este encuentro se haya podido celebrar en nuestra tierra y que la Federación Española de Baloncesto siga confiando en los riojanos para la organización de eventos de este tipo. Dar las gracias a los patrocinadores, sin cuya ayuda es impensable poder celebrar actividades de este calado, al igual que a todos los voluntarios que contribuyeron al buen discurrir del mismo. Pero sobre todo agradecer a la afición riojana su presencia llenando las gradas, animando a nuestras jugadoras, y disfrutando de una noche mágica de baloncesto y a nuestros clubs por su trabajo en el día a día que hace que podamos disfrutar de estos grandes eventos.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.