Inicio > Noticias

22/02/2016 – El torneo contó con la visita sorpresa de la selección española femenina absoluta, que quiso compartir esta experiencia con los más pequeños de nuestro deporte.


Este fin de semana la Federación Riojana de Baloncesto con la colaboración del Gobierno de La Rioja y el Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño a desarrollado el Torneo de Selecciones Autonómicas Ciudad de Logroño en categoría minibasket. Un torneo que se ha disputado el sábado 20 y domingo 22 en el Polideportivo Gonzalo de Berceo y el Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño y ha contado con la presencia de los anfitriones las selecciones riojanas, masculina y femenina, junto a las selecciones del Principado de Asturias, Cantabria y Navarra.

Aunque los resultados no han acompañado a nuestras selecciones, este torneo ha servido para la realización de diversas pruebas por parte del Área Deportiva de la FRB antes de la competición oficial en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Minibasket que se disputara en Semana Santa en la localidad gaditana de San Fernando. Un punto y seguido en el trabajo de nuestras selecciones para conseguir el mejor acoplamiento posible en esta categoría donde es tan importante la distribución de jugadores a lo largo de los seis cuartos que dura cada encuentro.

El torneo contó con una sorpresa, la visita de la selección absoluta femenina española, que quisieron compartir esa vivencia tan especial con los jugadores y jugadoras participantes en el mismo. Un momento donde los más pequeños se quedaron muy emocionados al ver que estas jugadoras de élite acudían para verles a ellos jugar.

Los resultados son los siguientes.

Sábado 20 de febrero en el Polideportivo Gonzalo de Berceo

18:00 horas – La Rioja 23 Vs. Asturias masculino 74

18:00 horas – La Rioja 53 Vs. Asturias femenino 63

20:00 horas – Cantabria 92 Vs Navarra masculino 41

20:00 horas – Cantabria 54 Vs Navarra femenino 57

Domingo 21 de febrero en el Polideportivo Gonzalo de Berceo

09:30 horas – Cantabria 59 Vs La Rioja masculino 8

09:30 horas – Cantabria 55 Vs La Rioja femenino 47

11:30 horas – Asturias 96 Vs Navarra masculino 55

11:30 horas – Asturias 65 Vs Navarra femenino 68

Domingo 21 de febrero en el Centro Deportivo Municipal Lobete

16:30 horas – Asturias 69 Vs Cantabria masculino 85

16:30 horas – Asturias 69 Vs Cantabria femenino 57

18:30 horas – La Rioja 58 Vs Navarra masculino 60

18:30 horas – La Rioja 53 Vs Navarra femenino 65

Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos agradecer la presencia de las selecciones de Navarra, Cantabria y Principado de Asturias y su participación en el torneo, conviviendo con nuestras selecciones estos dos días. De igual manera el trabajo realizado desde al Área Deportiva con nuestras selecciones unida a la colaboración de los clubes riojanos y las familias de los niños y niñas convocados.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.