Inicio > Noticias

18/02/2016 – Hasta cuatro personas vinculadas directamente a nuestro deporte serán protagonistas en la Gala del Deporte 2015


El próximo martes 1 de marzo de 2016 a las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes de La Rioja tendrá lugar una nueva edición de la Gala del Deporte Riojano donde se reconocerá a los mejores deportistas del año así como las mejores entidades deportivas del año 2015.Y la verdad que estamos de enhorabuena porque el baloncesto riojano será protagonista en la misma al tener a varios deportistas premiados.

Por una parte el galardón al mejor deportista discapacitado ha sido para Enrique Tosantos, jugador que participan en la Segunda División Nacional Masculina con el Club Baloncesto Alfaro. Enrique es un joven jugador de baloncesto que desde categoría alevín ha estado seleccionado por esta Federación para representar a la Comunidad Autónoma de La Rioja en los Campeonatos de España de cada categoría, según su edad, pese a ser sordo. Este pasado año Enrique recibió la llamada de un equipo de Zaragoza, donde sus integrantes también eran sordos, para participar en Badalona en un Torneo Nacional con equipos que tienen esa discapacidad. En dicho Torneo Enrique Tosantos fue nombrado MVP (mejor jugador del mismo) lo que le abrió las puertas para ser seleccionado para acudir al Campeonato de Europa de clubes que se celebró en Italia el pasado mes de noviembre de 2015. Siendo uno de los jugadores más jóvenes, con sólo 18 años, aceptó la convocatoria en este caso del CES Badalona, equipo que logro la plaza para participar en el Campeonato de Europa. Su participación en el mismo fue espectacular, siendo uno de los mejores jugadores del Campeonato, promediando 20 puntos por encuentro y siendo uno de los jugadores más asistentes. Por todo ello ha sido merecedor de esta distinción por parte del Gobierno de La Rioja y la asociación de la prensa deportiva riojana.

Por otra parte y como novedad este año, la organización quiere tener un reconocimientos con aquellos deportistas que se encuentran en edad escolar y que han sido seleccionados por las Federaciones Nacionales de sus deportes para participar en diferentes concentraciones nacionales e internacionales. En este caso el baloncesto riojano recibe dos reconocimiento, uno de ellos es para jugadora riojana Irene Medel, actualmente en el Siglo XXI, y que este pasado año formó parte tanto de la Selección Nacional U16 y U17 Femenina. El otro reconocimiento es para el jugador riojano Santiago Calvo, que milita en el Cai Zaragoza, y que en el 2015 fue convocado por la Selección Nacional Masculina U14 y U15.

Un momento especial de la Gala será cuando se recuerde a esas personas que nos dejaron el pasado año y que serán recordadas siempre por su dedicación al deporte. En nuestro caso se recordará a José Antonio Alonso Santamaría, una de las personas más importantes dentro del baloncesto riojano. Fue uno de los fundadores del Club Baloncesto Clavijo, club más representativo a día de hoy de la cantera masculina de Logroño y referente de los jóvenes riojanos, en el año 1967 y durante varios años fue a su vez Presidente de dicha entidad. A su vez fue uno de los entrenadores más importantes riojanos durante décadas por su pasión y dedicación tanto con los chicos como con las chicas a todos los niveles, aparte de ser pieza fundamental en el progreso y evolución del baloncesto riojano. A nivel Federativo fue directivo y responsable de las Selecciones de Formación durante varias temporadas acudiendo asiduamente a las convocatorias y Campeonatos de España donde nuestras selecciones participaban. Una persona por y para el baloncesto y sobre todo que desde la humildad era la viva imagen de los valores que aporta nuestro deporte.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.