Inicio > Noticias

02/02/2016 – La Rioja arropará a España en el encuentro de baloncesto internacional femenino ante Suecia clasificatorio para el Europeo de República Checa de 2017.


En el día de hoy se ha presentado el partido internacional de baloncesto que se disputará el próximo día 24 de Febrero a las 20 horas en el Palacio de Deportes de la capital riojana y en el que contaremos con un encuentro de selecciones absolutas femeninas clasificatorio para el Europeo de República Checa el próximo año 2017, donde España se medirá a la selección de Suecia.

Al acto de presentación han acudido el Consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familia y Justicia, Conrado Escobar, la Alcaldesa del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño, Cuca Gamarra, el Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, el director de Operaciones y Organización de la Federación Española de Baloncesto, José Antonio Montero, acompañados por los embajadores de la FEB, Amaya Valdemoro y Jorge Garbajosa, así como el director General del Club Deportivo Promete, Salva Díez.

Todos ellos han coincidido en lo importante que supone esta cita deportiva en nuestra localidad ya que desde el año 2000 no se celebraba en nuestra región un partido internacional oficial de baloncesto, lo que nos va a permitir disfrutar de las mejores jugadoras en la cancha, con el añadido de proyectar al resto del mundo el nombre de nuestra Comunidad Autónoma y de Logroño.

Además de poder disfrutar del partido el próximo 24 de febrero, se realizarán actividades paralelas aprovechando la llegada de la Selección, con lo que ello supone, tales como un Torneo de Minibasket donde participarán las Selecciones de La Rioja, Asturias, Navarra y Cantabria. Se podrá contar con una charla técnica del Seleccionador Nacional Femenino para todos los entrenadores Riojanos y se programará un entrenamiento a puerta abierta para el público en general de cara a una firma de autógrafos, entre otras actividades que se irán anunciando.

El precio simbólico de las entradas será de 3 euros en venta anticipada y se podrán adquirir en la sede de la Federación Riojana de Baloncesto, sita en el Palacio de Deportes de La Rioja, desde el próximo lunes 8 de Febrero y hasta el día anterior al encuentro. Los clubes riojanos también contarán con la posibilidad de adquirir las entradas del encuentro al precio de 3 euros para de esta forma conseguir facilitar a todos sus miembros el acceso a las mismas sin tener que desplazarse hasta la capital riojana. El mismo día del encuentro, el 24 de febrero, una hora y media antes del inicio se abrirán las taquillas y podrán adquirirse a un precio de 5 euros.

Un verdadero privilegio el poder contar con un partido oficial en nuestra localidad, gracias a la colaboración entre el Gobierno de La Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Federación Española de Baloncesto y Federación Riojana de Baloncesto que siguen apostando por el deporte de la canasta en nuestra comunidad autónoma. Ahora nos toca a todos disfrutar con este partido y animar a la selección para que logre el pase al Europeo del próximo año 2017 llenando las gradas del Palacio de los Deportes.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.