Inicio > Noticias

22/12/2015 – Días finales de trabajo para nuestras Selecciones Cadetes e Infantiles con el punto de mira en los Campeonatos de España que se celebran a partir del día 3 de enero de 2016 en Punta Umbría (Huelva).


Fue en el mes de octubre cuando se retomó el programa deportivo de la Federación Riojana de Baloncesto y tras dos meses de duro trabajo las Selecciones Cadetes e Infantiles Masculinas y Femeninas se encuentran en la fase final de su preparación de cara al duro Campeonato de España que les espera a principios del mes de Enero en Punta Umbria (Huelva).

Para estos últimos días se han programado desde el área deportiva de la Federación Riojana de Baloncesto diferentes entrenamiento y partidos. La Selección Cadete Masculina desde el día 27 al 30 de diciembre completará un total de 10 horas de entrenamiento para ir puliendo cosas de cara a dicho Campeonato tras estar compitiendo estos dos últimos meses en la Copa Júnior Masculina, donde el pasado domingo se proclamaron campeones. En el Campeonato de España nuestra Selección quedó encuadrada en la primera fase en el grupo preferente D donde tendrá como rivales a las Selecciones de Murcia, Baleares y Extremadura.

Por su parte la Selección Cadete Femenina tras finalizar en tercer lugar la Copa Júnior Femenina con un balance de 7 victorias por 2 derrotas, seguirá el mismo plan de trabajo que los chicos para llegar en plenas condiciones al Campeonato, donde se enfrentarán en la primera fase a las Selecciones de Melilla, Ceuta, Aragón y Castilla La Mancha están encuadrada en el grupo preferente C.

En categoría Infantil, nuestros chicos viajan este miércoles 23 de diciembre a Zaragoza para enfrentarse a la Selección de Aragón, una buena prueba de fuego para sacar conclusiones de trabajo de cara a los últimos días de preparación para su participación en el Campeonato de España. En el mismo están incluidos en el grupo preferente D y se enfrentarán en primera fase a las Selecciones de Castilla La Mancha, Galicia y Asturias.

En la misma categoría nuestras chicas participarán en el Torneo de Navidad que organiza el Club Baloncesto Lardero los días 26 y 27 de diciembre. Dos jornadas de competición donde se enfrentarán a equipos de categoría Cadete con el fin de ir cogiendo un ritmo alto de partidos para el calendario que a posteriori tendrán en Huelva. La Selección Infantil Femenina está en el grupo preferente D y jugará la primera fase contra las Selecciones de Murcia, Ceuta, Galicia y Extremadura.

Pero no sólo se intensifica el trabajo en las Selecciones que acuden al Campeonato de España en Enero, nuestros más pequeños no descansan en Navidad y la Preselección Minibasket Femenina y el Grupo de Detección Femenino también participarán en el Torneo de Navidad del Club Baloncesto Lardero, mientras que los chicos tendrán jornada de entrenamiento para ir cerrando poco a poco el grupo de trabajo que en el mes de marzo nos representará a La Rioja en el Campeonato de España de su categoría que se celebrará en San Fernando (Cádiz).

Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos desear a nuestras Selecciones la mayor de las suerte y que disfruten y compitan en una gran experiencia deportiva.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.