Inicio > Noticias

15/12/2015 – Seminario Mujer entrenadora organizado por AEBB y con la colaboración de la Federación Riojana de Baloncesto.


En el día de ayer se desarrolló una charla organizada por la AEBB (Asociación Española de entrenadores de Baloncesto) y con la colaboración de la Federación Riojana de Baloncesto.

Este acto, enmarcado dentro del proyecto que tenemos de “Mujer Entrenadora: Organización y Visibilidad”, que comparte tiempos con el proyecto FEB Universo Mujer, trató de una jornada-seminario donde pudimos debatir sobre unos conceptos determinados que son de mucho interés para el avance de este proyecto.

Algo más de 30 personas pudieron tratar estos temas de actualidad en el mundo de la mujer dentro del baloncesto, teniendo como participantes a mujeres conocidas de nuestro deporte como lo son Naiara Galilea jugadora del Campus Promete de Liga Femenina o Licet Castillo de sobra conocida en nuestras canchas entre otras asistentes.

Se debatieron y analizaron los problemas y dificultades que existen en la actualidad para que una mujer pueda entrenar un equipo de máxima categoría y se buscaron soluciones para paliar y de alguna manera intentar que se equipare en número de entrenadoras al de entrenadores.

En definitiva una charla-coloquio muy interesante y en la que otra vez desde esta Federación se intenta mejorar en todos los ámbitos del baloncesto.

Recordar que el próximo lunes día 21 a las 19:30 tendremos la segunda charla coloquio y esta vez versará acerca del mundo minibasket, un tema también muy importante y que seguro habrá mucho que debatir.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.