Inicio > Noticias

09/12/2015 – Las seis selecciones riojanas de formación dejaron buenas sensaciones tras los encuentros amistosos este fin de semana festivo continuando con el trabajo del Área Deportiva de la FRB.


Las selecciones riojanas de formación siguen trabajando y han dejado buen sabor de boca con su trabajo disputando este fin de semana festivo varios encuentros amistosos.

Los resultados nos proporcionan una idea de dónde nos encontramos y de los cambios que debemos realizar de cara al campeonato de España para poder afrontarlo con las mejores garantías. Partidos que en algunos casos fueron muy ajustados como es en el caso de la selección Cadete Femenina que en todo momento estuvieron en el partido pero se escaparon tanto la Selección de Asturias como la de Cantabria en el último momento.

La selección Cadete Masculina por su parte afrontó un buen partido ante Navarra donde el físico se impuso al final del partido y lograron la victoria, contra la selección de Asturias en un partido muy igualado durante todo el partido al final se nos escapó de las manos la victoria y , contra Cantabria luchamos durante todo el partido pero al final se impuso Cantabria merecedora de la victoria.

La Selección Infantil Masculina consiguió dos victorias muy trabajadas ante Navarra y Asturias, no pudiendo hacer pleno de victorias ya que la selección de Cantabria se hizo con la victoria en el último partido que disputaba esta selección.

En cuanto a la Selección Infantil Femenina una victoria frente a Navarra en el primer partido y con un resultado muy ajustado, que al final logramos ganar en los últimos instantes de partido, los dos partidos siguientes luchamos hasta el final, probando distintas jugadoras para ir rotando, Asturias se impuso en el marcador sin problemas ante el combinado Riojano. No ocurrió los mismo en el último partido que ésta selección jugó y fue contra Cantabria, partido que tuvimos todo el partido en la mano, en un enfrentamiento muy parejo, pero, finalmente Cantabria consiguió el choque.

Por su parte la selección minibasket masculina viajó el pasado lunes 7 de diciembre a Miranda de Ebro, Burgos, donde disputó un partido ante la selección de Castilla y Leon a las doce de la mañana en la cancha del Polideportivo Anduva, partido que fue muy disputado y se decantó finalmente por la selección de Castilla y León, encuentro que nos sirve para preparar los campeonatos así como poder hacer los ajustes necesarios para ir con las ideas claras.

Y por último la selección minibasket femenina disputó un encuentro amistoso en Calahorra con motivo de la presentación del COBAF, encuentro que también nos iba a servir de prueba para ver a nuestra selección en un partido y así ir ajustando el equipo detectando posibles carencias de cara a los campeonatos.

Desde el Área Deportiva de la Federación Riojana de Baloncesto se prosigue con la labor de formar a los jugadores y jugadoras riojanas convocadas para formar parte de sus selecciones.

Una labor que pretende una mejora individual y colectiva que repercuta personalmente en cada jugador/a, en el bloque, en su equipo de origen y en el baloncesto riojano en general.

Por último destacar también la labor y trabajo realizado por D. Santiago Calvo, jugador riojano que milita en el Cai Zaragoza y que con la Selección Nacional Española de su categoría (U15-U16) ha participado estos días en el Torneo Internacional de Iscar, proclamándose campeón de dicho Torneo al vencer en la Final a la Selección de Turquía en una apretado final.

A su vez D. Sergio Vicens ha participado nuevamente en una convocatoria de la Federación Española, siendo uno de los Fisios de estos grupos de jóvenes talentos que se van formando en el panorama del baloncesto nacional. En este caso ha formado parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional U16 Masculina.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.