Inicio > Noticias

03/12/2015 – El encuentro solidario enfrentará a veteranos del baloncesto riojano y periodistas para ayudar a los niños con cáncer acogidos por FARO.


Un año más la Federación Riojana de Baloncesto y la Fundación Baloncesto Riojano con el apoyo de la Federación Española de Baloncesto y su Responsabilidad Social Corporativa, junto al apoyo de las instituciones, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño y varios patrocinadores, se ha organizado un encuentro benéfico de veteranos solidarios.

Encuentro solidario que ha sido presentado en la mañana de hoy en la sala de prensa de Logroño Deporte. Un acto en el que han estado presentes el Concejal de Alcaldía y Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, la Directora General de Deportes e IRJ María Teresa Antoñanzas, el Vicepresidente de la Fundación Baloncesto Riojano, jugador de uno de los equipos participantes y Director General del Club Deportivo Promete, Salva Díez, el Presidente de la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva, Pedro Oralde, Javier Sicart, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niñ@s con Cancer (FARO) y el Presidente del Club Baloncesto Clavijo, Juan Bernabé.

Baloncesto Solidario es un proyecto de acción social que consiste en la organización de un encuentro amistoso de carácter benéfico con el objetivo de recaudar fondos para los colectivos más desfavorecidos. En concreto la ayuda de esta edición, el importe íntegro de la entrada, irá destinada a FARO. Esta asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer trabaja con el fin de mejorar la calidad de vida de estos niños, promoviendo la protección y el cuidado de los mismos junto a sus familias en los aspectos sociales, económicos, psicológicos y educativos.

El encuentro se disputará el 12 de diciembre en el C.D.M. Lobete a partir de las 17:30 horas enfrentando a veteranos riojanos de nuestro deporte con miembros de la prensa deportiva. Todo aquel que desee disfrutar de este espectáculo deportivo solidario podrá adquirir su entada anticipada al precio de 4 euros en las oficinas de la Federación Riojana de Baloncesto y en la cafetería Pámpano, sita en Avenida de la Paz 47. Además, presentando esta entrada se tendrá derecho a poder asistir al encuentro de Liga EBA que se disputará en la misma instalación a las 20:00 horas y que enfrentará al Clavijo contra el Igualatorio Cantabria Estela.

Añadir que durante el encuentro y con el fin de agradecer a los asistentes su colaboración al comprar la entrada benéfica los diferentes organizadores y patrocinadores del partido aportarán regalos que serán lanzados durante el mismo y así conseguir que el espectáculo no solo se vea en el terreno de juego, sino también en las gradas del C.D.M. Lobete de Logroño. Queremos agradecer a la Asociación de la Prensa de la Rioja junto a la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva que con a su apoyo e implicación se podrá desarrollar esta nueva edición de Baloncesto Solidario aportando un pequeño granito de arena, entre todos, a mejorar las condiciones de vida de los niños acogidos por la asociación FARO.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.