Inicio > Noticias

26/11/2015 – Treinta y dos alumnos son los inscritos en esta nueva edición de los cursos de entrenador de I y II Nivel.


Un total de treinta y dos alumnos son los inscritos para realizar esta nueva edición de los cursos de entrenador de baloncesto ofertados por la Federación Riojana de Baloncesto en sus dos modalidades, I Nivel y II Nivel. Esta nueva edición ha tenido una gran acogida entre los técnicos riojanos que han querido aprovechar esta oportunidad para continuar con su formación de una manera oficial y reglada, que les podrá capacitar para obtener el título de Entrenador de Nivel I o Nivel II. Con esta titulación recordamos que se puede entrenar equipos en categorías de edad escolar, esto es infantil y cadete en el caso de Nivel I, mientras que con el II Nivel se puede entrenar equipos en categoría junior y sénior. Esta titulación está homologada por la Federación Española de Baloncesto y tiene validez para toda la geografía nacional.

En esta nueva edición al igual que en la pasada campaña se ha continuado apostando por la realización en un formato más intensificado en su parte presencial, utilizando para ello los días festivos del puente de la constitución del 4 al 8 de diciembre, como venía siendo la demanda de los inscritos y que tan buen resultado dio el pasado año.

La presentación de los cursos se realizará el próximo lunes 30 de noviembre por parte del Director del mismo, David Varas, el cual procederá a explicar el transcurso de los mismos y dar toda la información necesaria. La parte correspondiente a la formación no presencial se llevará a cabo hasta el mes de febrero fecha en la que se realizarán los correspondientes exámenes de todas las asignaturas.

El ámbito de estos cursos tiene una gran repercusión en nuestra Comunidad Autónoma, cabe destacar la presencia de alumnos de diversas localidades de La Rioja ,esto hace que la semilla del baloncesto, mediante la formación de los futuros entrenadores, esté presente por todo el territorio regional.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.