Inicio > Noticias

02/10/2015 – Fechas, sistemas de competición y seguro deportivo fueron los temas principales de esta primera reunión de la temporada.


En la tarde de ayer se procedió a realizar la reunión de inicio de temporada una vez que se había cerrado el plazo de inscripción de equipos para esta campaña 2015-2016 el pasado 30 de septiembre. Una reunión que da el pistoletazo de salida para las competiciones autonómicas cuya fecha oficial de inicio para la primera jornada es el 17 de octubre.

El baloncesto riojano está de enhorabuena ya que el número de equipos federado, tras cerrarse el plazo de inscripciones, sigue aumentando. El notable aumento de equipos en categoría nacional no ha sido en detrimento de las competiciones autonómicas, donde podremos disfrutar de unas ligas muy parecidas a las de la pasada campaña.

En la reunión de ayer se debatieron varios temas importantes como las fechas oficiales de juego y las bases específicas de cada categoría así como sus sistemas de competición. Todas ellas fueron aprobadas por unanimidad por todos los clubes presentes en la reunión que conformaban el setenta y cinco por ciento de los inscritos para esta temporada. Tras la reunión los equipos dispondrán hasta el 9 de octubre para poder realizar los cambios gratuitos que estimen oportunos de los calendarios provisionales, saliendo a la luz los definitivos el 13 de octubre.

Un tema muy importante que también se trató en la reunión es el referente al seguro deportivo ya que la correduría con la que trabajaba la Federación Riojana de Baloncesto ha desaparecido de malas formas dejando colgadas a muchas federaciones a nivel nacional. Se informó a todos los presentes de la situación actual, donde tras largas y duras negociaciones con diversas compañías aseguradoras se ve la luz al final del túnel. Hay que contar que varias de ellas no querían realizar una póliza deportiva con nuestra federación conociendo nuestra última siniestralidad y otras marcaban unas cuotas que sobrepasaban el 200% de lo pagado hasta la fecha. Pero al final y tras muchas gestiones se ha obtenido con una de ellas, concretamente Asisa, un acuerdo para cubrir a nuestros deportistas, donde el incremento en la cuota no es tan elevado, pero que sí tendrá que repercutir en las licencias de los jugadores y técnicos de nuestra comunidad.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.