Inicio > Noticias

28/09/2015 – Esta nueva edición ha resultado muy atractiva e igualada para todos los aficionados al deporte de la canasta.


La XXI Edición del Trofeo Comunidad Autónoma se disputó este sábado en las localidades de Cenicero en categoría masculina y Pradejón en femenina gracias a la colaboración del Club Baloncesto Cenicero y Club Deportivo San Antonio respectivamente. Una nueva edición que reunía a los siete equipos de segunda división con los que cuenta la Rioja en la presente temporada.

En categoría masculina el formato de competición era una final a cuatro donde el primer enfrentamiento de la tarde era entre los anfitriones C.B. Cenicero y Twinner Blaston Sport CB Alfaro. Un encuentro muy intenso e igualado donde se necesitó un periodo extra para conocer al ganador y primer finalista. Tras el tiempo extra obtuvo la victoria C.B. Cenicero y el pase a la final. El segundo encuentro enfrentó a dos conocidos de la segunda masculina, Logroño Santa María y Calasancio. Otro partido muy igualado que necesito de otra prórroga para dilucidar su vencedor. A la postre sería Calasancio en que consiguió el segundo pase para la final.

En la lucha por el tercer y cuarto puesto los perdedores de las semifinales disputaron un bonito encuentro de baloncesto cuyo marcador final fue Twinner Blaston Sport CB Alfaro 37 Logroño Santa María 46, una antesala perfecta a la gran final de esta edición del Trofeo Comunidad Autónoma. La final ponía el broche a una competición dinámica y atractiva para los espectadores, partido que no defraudo en ningún momento y que al final del tiempo de juego proclamaba campeón al C.B. Cenicero tras imponerse en el mismo por 42 a 33 a Calasancio.

En categoría femenina el sistema de competición tenía previsto que se enfrentaran todos contra todos en una final a tres entre los participantes. En el primer encuentro se enfrentaba el equipo anfitrión San Antonio ante un joven Campus Promete que le puso las cosas difíciles en un partido muy igualado, pero la primera victoria cayó de parte de las chicas de Pradejón con un resultado de 32 a 28. En el segundo enfrentamiento Campus Promete también le puso las cosas muy difíciles a las recién ascendidas CBSI Embalajes Blanco, pero estas tirando de casta y con un triple casi sobre la bocina inclinaron la balanza a su favor con un resultado final de 29 a 30. El último partido de la tarde iba a ser el decisivo, tanto San Antonio como CBSI Embalajes Blanco habían ganado sus respectivos encuentros y este iba a ser el que proclamara campeón de Trofeo Comunidad a uno de ellos. Desde el minuto uno las de Logroño marcaron un ritmo constante que le costó seguir a San Antonio y a la postre les valdría la victoria con un marcador de 27 a 21. De esta forma CBSI Embalajes Blanco se proclamaba campeón femenino de esta edición.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.