Inicio > Noticias

26/08/2015 – Una magnífica España hace vibrar a los cerca de cuatro mil quinientos espectadores que llenaron las gradas del Palacio de los Deportes de La Rioja.


El Palacio de los Deportes de La Rioja se engalanó en la tarde de ayer para acoger un gran encuentro de baloncesto entre las selecciones absolutas masculinas de España y Macedonia. Sus instalaciones estaban preparadas para acoger a los cerca de cuatro mil quinientos aficionados al baloncesto que llenaron sus localidades y que no querían perderse esta oportunidad única de ver a nuestros grandes ídolos en la cancha riojana. Todo dispuesto para hacer que la tarde noche de ayer fuera una jornada única de baloncesto internacional en la capital riojana.

La jornada comenzó a media tarde cuando los aficionados fueron acudiendo a la Fan Zone y donde pudieron disfrutar con música y espectáculos en vivo, juegos y regalos de los patrocinadores de la gira de la selección española absoluta masculina. Un calentamiento previo al gran espectáculo que a las nueve de la noche daría inicio en la cancha del Palacio de los Deportes de La Rioja. La afición riojana no quiso perderse esta oportunidad y acudió a la llamada de la selección nacional para animarles a lo largo de todo el partido. Desde muy pronto se sintió que iba a ser una noche mágica y especial viendo cómo se llenaban las localidades camino del lleno absoluto y tras haber sido instaladas cuatro gradas adicionales que ampliaban el aforo del Palacio de los Deportes.

Siguiendo con el guion programado y de manera puntual, a las nueve de la noche se lanzó el balón para el salto inicial dando inicio al plato fuerte de la noche: poder disfrutar del gran juego de la selección española con un Pau que lideró al grupo y mostro gran parte del repertorio que posee de virtudes a la vez que lanzaba un claro mensaje de ambición de cara al Eurobasket. A lo largo de todo el encuentro España lideró el marcador llevando la voz cantante y disfrutando con el juego que estaban desplegando. Junto al gran partido de Gasol, 26 puntos, cabe destacar la estadística de San Emeterio y Mirotic con 15 y 14 puntos respectivamente. Con un 88% en tiros libres, un 63% en tiro de dos y el 27% en tiro de tres, 21 asistencias y 47 rebotes, España llegó a la finalización del partido con un cómodo marcador favorable de 88 a 54. La selección de Macedonia poco pudo hacer ante el vendaval arrollador español.

Acto emotivo fue el realizado en el descanso del encuentro donde se hizo entrega a la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja de los fondos obtenidos en el Torneo Internacional de Selecciones Absolutas Femeninas que se disputó en el mes de mayo en Logroño y donde recordemos que toda la taquilla iba destinada a esta asociación para que continúe con la gran labor que realiza.

Junto a todo esto los aficionados pudieron disfrutar a lo largo de los intervalos del partido con música en vivo, con las coreografías y acrobacias de las animadoras, y con el lanzamiento de centenares de regalos. Todos los elementos necesarios para vivier una noche mágica de baloncesto en la capital riojana.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto solo nos queda agradecer a las instituciones, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño, su colaboración para que este encuentro se haya podido celebrar en nuestra tierra y que la Federación Española de Baloncesto siga confiando en los riojanos para la organización de eventos de este tipo. Dar las gracias a los patrocinadores, sin cuya ayuda es impensable poder celebrar actividades de este calado, al igual que a todos los voluntarios que contribuyeron al buen discurrir del mismo. Pero sobre todo agradecer a la afición riojana su presencia llenando las gradas, animando a nuestros jugadores, dándoles el aliento suficiente para conseguir el mejor resultado posible en el Eurobasket.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.