Inicio > Noticias

30/07/2015 – Las selecciones absolutas de baloncesto de España y Macedonia se enfrentan en un encuentro amistoso el 25 de agosto en el Palacio de los Deportes de La Rioja.


La directora general del Deporte y del IRJ, María Teresa Antoñanzas, y el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes de Logroño, Javier Merino, junto al presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, y el director de Relaciones Institucionales de la Federación Española de Baloncesto, José Antonio Montero, han presentado esta mañana el partido que disputarán las selecciones absolutas de baloncesto de España y Macedonia el próximo 25 de agosto en el amistoso que se celebrará en el Palacio de los Deportes de La Rioja a las 21.00 horas.

Antoñanzas ha comenzado su intervención agradeciendo el trabajo de la Federación Riojana de Baloncesto y, por supuesto, de la Federación Española, “porque han hecho posible que Logroño sea sede de la ‘Ruta Ñ2015’, la gira por diferentes ciudades españolas en las que los mejores jugadores de baloncesto de nuestro país se preparan para el Eurobasket 2015, lo que nos va a permitir volver a disfrutar en directo del mejor deporte internacional”.

En este mismo sentido se ha pronunciado Javier Merino quien ha destacado que “la presencia en Logroño de la selección de España de baloncesto es una nueva oportunidad para presenciar un espectáculo deportivo al más alto nivel, con algunos de los mejores jugadores del mundo, además de una gran oportunidad para proyectar y promocionar nuestra ciudad con los importantes beneficios tanto económicos como turísticos que aportará”.

La directora del Deporte ha hecho hincapié en este punto al destacar que “este tipo de eventos deportivos contribuyen a la promoción turística de nuestra región y de la marca La Rioja”. Asimismo, Javier Merino ha explicado que “el año pasado, Logroño, como Ciudad Europea del Deporte, ya demostró ser capaz de albergar este tipo de acontecimientos deportivos, mostrando unas infraestructuras a la altura y con una respuesta masiva por parte de los ciudadanos”.

Por su parte, la directora general del deporte ha recordado que La Rioja fue nombrada comunidad asociada a la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 “en una muestra de la implicación del Gobierno riojano en la promoción del baloncesto base en nuestra región tanto por su valor como actividad deportiva como por los importantes valores que transmite”.

En materia deportiva, el rival de España en el encuentro de Logroño será la selección de Macedonia, que ocupa el puesto 32 del ranking FIBA. Como dato a destacar en el Eurobasket 2011, Macedonia terminó en cuarta posición siendo uno de los equipos revelación. Fernando Verano nos ha comentado que “será seguramente el mejor partido de toda la gira por el rival al que se enfrentan y por la proximidad del Europeo”.

La selección española de baloncesto comenzará su concentración mañana viernes 31 de julio de cara al Eurobasket 2015, que se disputará en Alemania, Francia, Letonia y Croacia y que dará las plazas para los Juegos Olímpicos Río 2016 y el Preolímpico anterior. España quedó tercera en el anterior campeonato de Europa celebrado en Eslovenia en 2013 y fue campeona en 2011 en el torneo disputado en Lituania.

El mismo día del encuentro y a partir de las seis de la tarde habrá diversas animaciones, juegos y espectáculos para todos los aficionados que deseen acercarse al Palacio de los Deportes de La Rioja por parte de los patrocinadores y proveedores de la gira Ruta Ñ 2015.

Las entradas de la Ruta Ñ2015 están a la venta, como viene siendo habitual en este tipo de eventos, en la página web ‘entradas.com’ que se hace cargo de la venta de localidades, hasta el 23 de agosto. Actualmente ya se ha completado un tercio del aforo del Palacio de los Deportes de La Rioja. Los días 24 y 25 de agosto también se abrirán las taquillas para dispensar las entradas que hayan quedado libres. Los precios de las entradas oscilan entre los 16€ y los 60€, dependiendo de la categoría elegida.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.