Inicio > Noticias

27/07/2015 – Cocinas.com y Campus Promete ya conocen sus rivales para esta temporada.


Desde la Federación Española de Baloncesto ya se ha hecho pública la composición de equipos dentro de las competiciones Leb Oro y Liga Femenina, donde encontramos a nuestros dos representantes riojanos, el Cocinas.com en la primera y el Campus Promete en la segunda.

En relación a la Leb Oro, se retoma la anterior denominación, la Comisión Delegada ha validado la inscripción de los catorce equipos que compondrán la competición esta temporada. En esta ocasión el equipo riojano Cocinas.com se enfrentará a los siguientes equipos: Peñas Huesca (Huesca), Unión Finanaciera Oviedo (Oviedo), Palma Air Europa (S´Arenal), Quesos Cerrato Palencia (Palencia), Actel Força Lleida (Lleida) Cáceres Patrimonio de la Humanidad (Cáceres), Ribeira Sacra Breogan Lugo (Lugo), Club Melilla Baloncesto (Melilla), Planasa Navarra (Pamplona), Amics Castello (Castellón), Leyma Basket Coruña (A Coruña), CB Preat Joventut (El Prat) y Club baloncesto Ourense (Ourense). La competición comenzará el próximo 2 de octubre donde el Cocinas.com se enfrentará en el Palacio de los Deportes de La Rioja al Club Melilla Baloncesto, siendo su primer desplazamiento el 9 de octubre a Cáceres. La liga regular concluirá el 8 de abril.

En cuanto a la Liga Femenina para la temporada 2015-2016 contará con la participación de catorce equipos, entre los que se encuentra en su segunda temporada en la categoría al riojano Campus Promete. Los equipos participantes son los siguientes: CB Conquero Huelva Wagen (Huelva), Mann Filter (Zaragoza), Spar Gran Canaria (Las Palmas GC), Embutidos Pajariel Bembibre (PDM Bembibre), Perfumerías Avenida (Salamanca), Zamarat (Zamora), Spar Citylift Girona (Girona), Cadí la Seu (la Seu D’Urgell), Star Center-Uni Ferrol (Ferrol), Cref ¡Hola! (Madrid), IDK Gipuzkoa (San Sebastián), Gernika Bizkaia (Gernika-lumo), Campus Promete (Logroño), Iraurgi (Azkoitia). Una vez sorteado el calendario las riojanas comenzarán la competición el 26 de septiembre viajando a casa del Star Center-Uni Ferrol, siendo el primer encuentro en Logroño el 3 de octubre ante Embutidos Pajariel Bembibre. La liga regular concluirá el 26 de marzo.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto les deseamos una gran temporada llena de éxitos a los dos equipos de máxima categoría en nuestra comunidad autónoma.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.