Inicio > Noticias

15/07/2015 – La riojana será parte de la concentración que realizará la selección española U16 femenina.


La Federación Española de Baloncesto ha hecho pública la lista de jugadoras convocadas para acudir con la selección nacional U16 femenina a la concentración de este verano. Esta concentración tiene como propósito la preparación y participación en el Europeo de la categoría U16 femenina que se disputará en Portugal. Entre las trece jugadoras seleccionadas de toda la geografía nacional encontramos a la riojana Irene Medel, que actualmente está dentro del proyecto de formación Siglo XXI donde compagina sus estudios con su perfeccionamiento como jugadora. Ya son dos temporadas las que Irene lleva continuando su formación dentro del Siglo XXI. Pero esta no es la primera llamada que recibe Irene por parte del combinado nacional, ya que desde la selección U12 va participando con la selección que le corresponde por edad.

En esta ocasión será parte de la concentración que realizará la selección U16 desde el 21 de julio en Langreo, en el Principado de Asturias, para disputar con posterioridad el Torneo Internacional de esta localidad frente a las selecciones de Alemania y Turquía. Este torneo se disputará los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto en la misma localidad. Con posterioridad acudirá al torneo de Oporto los días 10 y 11 de agosto para medirse con las selecciones de Bélgica y Portugal. Último paso antes de la disputa del Europeo U16 femenino en Matosinhos y donde esperamos que Irene pueda hacer un gran campeonato desarrollando el juego que le hemos visto hacer tanto en su club como con la selección riojana donde también es pieza clave dentro de sus convocatorias.

Una representante riojana que podrá estar presente en un Europeo formando parte de la selección nacional española de baloncesto en edad de formación, todo un honor para el baloncesto riojano.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.