Inicio > Noticias

08/07/2015 – La temporada 2015-2016 se presenta como una de las mejores en los últimos años con un total de diez equipos en categoría nacional.


La temporada 2015-2016 va a batir records en cuanto a la presencia de equipos riojanos en categorías nacionales. El número de equipos aumenta hasta los diez participantes, seis en categoría masculina y cuatro en femenina.

En cuanto a categoría masculina podremos volver a disfrutar con el juego del C.B. Clavijo en la Liga Leb Oro, la segunda competición nacional, tras conseguir la permanecía en la pasada campaña. De igual manera su filial de Liga Eba continuará en la categoría después de realizar un magnifico debut donde concluyó en sexta posición. Por su parte, en Segunda División mantenemos los tres representantes de la 2014-2015, C.B. Cenicero, Logroño Santa María y Calasancio, tras finalizar séptimos, octavos y novenos; a los que se unirá el C.B. Alfaro como finalista de la competición autonómica.

En categoría femenina las chicas del Campus Promete mantendrán la categoría en la mejor liga nacional, la Liga Femenina de Baloncesto, a pesar de haber descendido deportivamente ocuparán una vacante en esta competición. El filial de este club, tras proclamarse campeón de Segunda División, disputará la Primera División junto a equipos de País Vasco y Navarra, un hecho importante para nuestra comunidad después de varios años sin representantes en esta categoría. En Segunda División continuaremos contando con C.D. San Antonio tras mantenerse por méritos propios en la categoría en la pasada campaña y se le incorporará el C.B. SanIgnacio como campeón de la liga autonómica 2014-2015. En esta categoría ha presentado solicitud de vacante el C.D. Promete, la cual está todavía a la espera y con lo que podríamos pasar de diez a once equipos nacionales.

El baloncesto riojano está de enhorabuena por esta gran noticia. Un amplio abanico se abre para los aficionados para poder disfrutar con este gran número de equipos de alto nivel. Desde la Federación Riojana de Baloncesto estamos satisfechos por este aumento de equipos, siendo un buen reflejo del gran trabajo realizado por parte de los clubes riojanos.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.