Inicio > Noticias

30/06/2015 – El seleccionador nacional Sergio Scariolo ha hecho públicos los 17 jugadores convocados para el Eurobasket 2015, que se disputará del 5 al 20 de septiembre.


Felipe Reyes, Rudy Fernández, Pau Gasol, Marc Gasol, Víctor Claver, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Fernando San Emeterio, Pablo Aguilar, Alex Abrines, Dani Díez, Pau Ribas, Xavi Rabaseda, Quino Colom, Guillem Vives, Nikola Mirotic y Willy Hernangómez. Estos son los 17 jugadores preseleccionados por Sergio Scariolo para el EuroBasket 2015.

En un escenario que evocaba un vestuario, con los bancos, una pizarra e incluso una canasta, dentro del Pabellón Exterior del Consejo Superior de Deportes, se ha celebrado el acto del anuncio de la convocatoria para el EuroBasket 2015 que se disputará, por primera vez, en cuatro sedes: Francia, Alemania, Letonia y Croacia.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, fue el encargado de abrir el acto asegurando que “me encanta la decoración que habéis puesto porque el vestuario es un lugar muy mágico para una selección, donde el grupo es más grupo. Y aquí, hoy, nos han invitado a ese lugar, a ese vestuario, algo que agradezco.” Cardenal quiso “desear mucha suerte a este equipo que se la merece” y se dirigió al seleccionador para decirle que “tenemos un refrán que dice “no hay dos sin tres”, pues a ver si hay suerte y tenemos el tercer EuroBasket de nuestra historia.”

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, quiso empezar su intervención afirmando que “iniciamos un nuevo reto. Un nuevo reto muy complicado, difícil, pero creo que estamos preparados para poder conseguirlo. Tenemos el objetivo de los Juegos de Ríoy vamos a luchar por ello.” Sáez también añadió que “no vamos a poder contar con algunos jugadores pero sí con su compromiso. Tanto a Jose Manuel, como Ricky, como Juanqui, han hecho todo lo imposible por llegar pero tenemos que preservar la salud de nuestros jugadores.” José Luis Sáez hizo un repaso a lo que llevamos de verano: “hemos enlazado la competición de clubes con la Selección Femenina, que han hecho un magnífico Europeo. Y es momento de agradecer a los medios por el retorno que han hecho de ese campeonato; a los patrocinadores, que son ya miembros del equipo; y agradecer al CSD que, durante estos años difíciles, nos ha proporcionado las herramientas necesarias para poder seguir promocionando el baloncesto.”

Después de su intervención y de esas palabras José Luis Sáez entregó la insignia de oro de la FEB a Miguel Cardenal, como ya se aprobó en la Asamblea General de la FEB de este 2015.

Sergio Scariolo anunció la lista, por orden de internacionalidades. Después la valoró hablando de la “confianza en este grupo de jugadores. La idea era hacer un equipo competitivo que tenga claro los objetivos y los medios para conseguirlos. Estamos obligados a competir cerca del máximo de nuestras posibilidades para conseguir clasificarnos en un grupo realmente difícil que dejará algún cadáver ilustre.”

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.