Inicio > Noticias

22/06/2015 – Con un total de 40 asistentes y el 95% de asambleístas de la Federación Riojana de Baloncesto, se aprobó su gestión económica, deportiva y de futuro.


Este pasado viernes 19 de junio de 2015, la Federación Riojana de Baloncesto celebró sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria en el Hotel Gran Via de Logroño. Asambleas que contaron con la representación de un noventa y cinco por ciento de los asambleistas de esta Federación y en la que estuvieron presentes cuarenta asistentes para tratar temas importantes para nuestro deporte, tanto de la temporada recientemente finalizada como de la próxima temporada deportiva 2015/2016.

Todos los puntos del día tratados fueron aprobados por unanimidad a excepción de la programación deportiva para la temporada 2015/2016 que se aprobó por mayoría absoluta con una sola abstención.

En el apartado económico informar que el presupuesto aprobado para esta nueva temporada fue de 360.000 euros y que una vez cerrado el ejercicio 2014 y de cara a la conciliación del presupuesto y su liquidación, se obtuvieron ingresos que ascendieron a 372.103,26 euros y los gastos a 370.521,46 euros, por lo cual el beneficio fue de 1.581,80 euros, cantidad que la Asamblea de la Federación decidió por unanimidad fuera donada al niño de Albelda Kike, conocido como el Príncipe Valiente, que padece una enfermedad degenerativa llamada atrofia muscular espinal tipo 2. Un acto por parte de la Asamblea de la FRB dentro de la filosofía del fomento de valores y teniendo en cuenta que el baloncesto va más allá de las canchas y del deporte.

También se trataron temas deportivos ratificando acuerdos de las temporadas anteriores (participación de la Selección Cadete en Copa Júnior, propuestas de mejora en competiciones…) y la celebración de Torneos que fomenten nos sólo la parte deportiva sino la relación entre los clubes como es el Torneo Canteras de Logroño (marcado para el puente del Pilar del 10 al 12 de octubre de 2015).

De cara a las fechas de inscripción de equipos para la nueva temporada, se respeta la modificación realizada la temporada anterior (periodo abierto en competiciones autonómicas hasta el 30 de septiembre de 2015) ya que hemos comprobado que los datos de números de equipos y de licencias han sido los más altos de la historia de esta Federación, llegando a un total de 316 equipos y 4.406 licencias, datos históricos que a su vez nos vuelven a convertir en el deporte número 1 de licencias femeninas. A su vez y de cara a la nueva temporada otro datos significativo que demuestra la mejora deportiva obtenida, ya que será el año que más equipos nacionales tengamos representando a La Rioja, de momento serán 10 aunque el número puede verse incrementado dependiendo de vacantes al finalizar el periodo de inscripción.

Como bien decía el lema de las Asambleas, porque cada vez son más los que se unen al baloncesto riojano, por ello GRACIAS y sigamos caminando juntos.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.