Inicio > Noticias

15/06/2015 – Un gran trabajo de equipo alza a España como vencedora del Torneo Internacional de Logroño como preludio del Mundial de Grecia U19.


Los aficionados riojanos han podido disfrutar este fin de semana de un baloncesto de alto nivel gracias al Torneo Internacional de Logroño U19 masculino que se ha concluido en la mañana de hoy en el Centro Deportivo Municipal Lobete. Un torneo con selecciones nacionales de formación que ha congregado a los combinados de Canadá, Croacia, Australia y España. Dos encuentros diarios, donde todos los aficionados estaban invitados a acudir con entrada libre, el sábado y domingo por la tarde y hoy en horario matutino, siendo hoy el día de mayor afluencia de público con más de cuatrocientos asistentes.

El encuentro Australia – Croacia abrió el Torneo con un duelo muy disputado y abierto llegando a un marcador de 101 – 90, donde los aficionados pudieron ver como el balón entraba desde la distancia de tres puntos en veintidós ocasiones. El segundo encuentro enfrentó a España ante Canadá, donde el combinado español demostró su buen momento de forma y su clara candidatura a ganar el torneo.

La jornada del domingo sirvió para proclamar a España como campeona del Torneo Internacional de Logroño tras vencer a Australia con un marcador favorable de 79 a 64 y gracias a la victoria de Canadá ante Croacia en el encuentro anterior por 84 a 68. Dos encuentros disputados en el que el dinamismo de estos chavales de menos de diecinueve años hacía las delicias del público.

En la jornada matutina de hoy, tercera y última del torneo, aun con todo decidido ha ofrecido dos entretenidos encuentros acompañados por el ánimo incansable de las más de cuatrocientas personas que han acudido al C.D.M. Lobete. Entre ellos muchos escolares riojanos que han acudido con su colegio, tras la invitación realizada a los mismo para que participaran de esta oportunidad de presenciar baloncesto de alto nivel en vivo. Un torneo que ha dejado muy buenas sensaciones de la selección española U19 masculina de cara al mundial que disputarán desde el próximo 27 de junio en Grecia.

Una vez finalizado el Torneo de Logroño de selecciones nacionales U19 M, y aunque nuestra selección española continua hasta el próximo viernes en Logroño con su preparación, las Federaciones Española y Riojana de Baloncesto, queremos DAR LAS GRACIAS , a todos los que lo han hecho posible, entre los que se encuentran el Gobierno de La Rioja, Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño, Fundación Rioja Deporte, Logroño Deporte, Hotel Gran Vía, Auto Iregua Citroën, Ociosport, Vending Lardero S.L., Top Ice Lobete S.L., fuerzas de seguridad, medios de comunicación, cruz roja, voluntarios, traductores, personal de la instalación, árbitros, oficiales de mesa, público asistente, etc... y en especial a los jugadores y técnicos de las selecciones participantes.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.