Inicio > Noticias

01/06/2015 – Una media de dos mil aficionados, por jornada, presenciaron la victoria de España en el Torneo Internacional Ciudad de Logroño.


Durante este pasado jueves, viernes y sábado, como ya es bien conocido por todos los aficionados al baloncesto, se ha estado disputando en la capital riojana el Torneo Internacional Ciudad de Logroño. Un torneo que agrupaba a las selecciones absolutas femeninas de Canadá, Polonia, Gran Bretaña y España, sirviendo de preparación para el inminente Europeo que nuestras chicas disputaran en Hungría a mediados del presente mes.

Este ha sido un torneo donde España ha demostrado que está en el camino adecuado para hacer cosas grandes, prueba de ello es el pleno de victorias conseguido ante las tres selecciones con las que se ha medido en Logroño. De estas tres victorias la más importante fue la conseguida en la mañana del sábado ante Canadá, una selección de gran prestigio y mucho físico que le puso las cosas difíciles a nuestro combinado, pero que con detalles de calidad y talento se consiguió la victoria por 68 a 57. Algo más fácil fue ante las selecciones de Gran Bretaña, 70 a 41, y Polonia, 60 a 35.

A la finalización del torneo se procedió a la entrega del trofeo que acreditaba como campeón del Torneo Internacional Ciudad de Logroño a España, por parte del Concejal de Promoción Económica del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño, Felipe Royo que estuvo acompañado por Fernando Verano, Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto.

Un torneo en el que hubo una comunión entre las jugadoras y el público para que resultara un gran evento. De media fueron cerca de dos mil aficionados los que acudieron al Palacio de los Deportes de La Rioja a disfrutar con el juego de nuestra selección y de sus victorias. Los precios económicos y que la entrada estuviera destinada a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, favoreció esta asistencia.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto solo nos queda agradecer a las instituciones, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño, su colaboración para que este torneo se haya podido celebrar en nuestra tierra y que la Federación Española de baloncesto siga confiando en los riojanos para la organización de eventos de este tipo. Dar las gracias a los patrocinadores, sin cuya ayuda es impensable poder celebrar actividades de este calado, al igual que a todos los voluntarios que contribuyeron al buen discurrir del mismo. Pero sobre todo agradecer a la afición riojana su presencia en las gradas animando a nuestras jugadoras, dándoles el aliento suficiente para que esta preparación en Logroño sea la mejor posible de cara al Eurobasket.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.