Inicio > Noticias

18/05/2015 – El Circuito Plaza 3X3 recibe cerca de 4.000 asistentes en la primera parada de la gran fiesta del baloncesto en la calle en Logroño .


Plaza 3x3, el evento de referencia para el baloncesto 3x3 en España, ha dado su pistoletazo de salida en la capital riojana y ha tenido una afluencia masiva de público de todas las edades. El circuito promocional del Campeonato Europeo de Baloncesto Femenino y Masculino, organizado por la FEB y que cuenta con el apoyo incondicional de CaixaBank, ha llenado la plaza del Ayuntamiento de un ambiente distendido y lleno de emoción.

Cerca de 4.000 personas se han acercado a la plaza principal de Logroño para disfrutar de un deporte que sigue creciendo. Hasta 1.184 participantes procedentes de toda la Comunidad Autónoma se han dado cita para jugar con otros equipos de la región. El torneo amistoso ha contado, en total, con 296 equipos inscritos. La jornada deportiva ha empezado a las 10h con los primeros encuentros del circuito 3x3 y ha finalizado alrededor de las 19h con la entrega de trofeos a los equipos ganadores de cada categoría. En esta ocasión, el evento ha contado con la colaboración de la Federación Riojana de Baloncesto, del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño y del Gobierno de La Rioja.

Una de las grandes atracciones han sido los eventos organizados en la pista CaixaBank donde los concursos de habilidades y de tiro han sido un reclamo durante toda la jornada.

La campeona de Europa y embajadora del circuito, Elisa Aguilar, ha participado y seguido con entusiasmo todo el evento y ha estado firmando autógrafos y fotografiándose con todos los niños. Nadie se ha quedado sin el recuerdo de toda una Campeona de Europa. Por otro lado, Elisa Aguilar ha querido remarcar la importancia de los patrocinadores “gracias a CaixaBank por hacer que eventos como este sean posibles, y gracias a la FEB por crear el Universo Mujer con el objetivo de potenciar el deporte femenino”.

Por su parte, el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, no ha dudado en destacar el éxito y el buen ambiente que se ha respirado en ‘Plaza 3x3’: “ha sido fantástico, y que se haya escogido Logroño como inicio de la ruta es todo un orgullo”.

El encuentro deportivo recibió la visita de otras personalidades relacionadas con el baloncesto logroñés como el director técnico de CD Promete y 3 veces campeón de la liga ACB, Salva Díez, así como del presidente del CB Clavijo, Juan Bernabé, y del entrenador del club, Antonio Pérez. Borja Arévalo, jugador riojano del CB Clavijo tampoco quiso perderse la competición.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, el consejero de Presidencia y Justcia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, así como los Concejales del Ayuntamiento, Augusto Ibáñez y Pilar Montes, también han mostrado su satisfacción con la iniciativa.

Una jornada donde se ha logrado arrancar multitud de sonrisas a los casi 1.200 jugadores bajo la atenta mirada de sus familiares. En Logroño se ha organizado uno de los acontecimientos más importantes de la Comunidad Autónoma, demostrando que Logroño sigue apostando fuerte por el baloncesto en formación.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto solo nos queda agradecer a todos los que han hecho posible esta fantástica jornada de baloncesto 3X3. En primer lugar a las instituciones, tanto Ayuntamiento de Logroño como Gobierno de La Rioja; para seguir con el patrocinador nacional Caixabank y los patrocinadores autonómicos Citroën y Urban Park; también a todos los colaboradores y voluntarios; pero sobre todo a los protagonistas de esta fiesta, todos los inscritos en esta edición que ha batido record de asistencia y todos los familiares de los participantes y aficionados que sin llegar a estar inscritos también han participado de este gran día lúdico festivo.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.