Inicio > Noticias

14/05/2015 – El baloncesto 3X3 invadirá Logroño este sábado con la actividad Circuito Plaza 3X3 que cuenta con 296 equipos inscritos, lo que equivale a 1.184 participantes.


Se puede catalogar de éxito rotundo el número de inscripciones en esta nueva edición de Circuito Plaza 3X3 que se desarrollará en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño este sábado 16 de mayo. Una actividad promovida por la Federación Española de Baloncesto y su patrocinador Caixabank que junto a la Federación Riojana de Baloncesto y la inestimable colaboración del Gobierno de La Rioja y el Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño tiene como finalidad la promoción de la práctica deportiva del baloncesto a todos los niveles con la modalidad más atractiva de todas, el 3X3.

Sin llegar a celebrarse la actividad las cifras que se barajan ya son de vértigo y han sido presentadas en la mañana de hoy por el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, en rueda de prensa junto al Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Rio; y Augusto Ibáñez, Concejal de Proyectos Institucionales del Ayuntamiento de Logroño. Unas cifras que se presentan en esta primera sede de la gira Circuito Plaza 3X3, siendo Logroño primera parada de una serie de ciudades españolas que acogerá esta actividad. 256 son los equipos que han procedido a formalizar su inscripción lo que supone 1.184 participantes que este sábado inundarán la Plaza del Ayuntamiento de Logroño disfrutando del baloncesto más dinámico, el 3X3. Repartido en categorías el número de inscripciones queda de la siguiente manera:

Preminibasket: 68 equipos Minibasket: 90 equipos

Infantil: 64 equipos

Cadete: 42 equipos

Absoluta: 32 equipos

Este evento contará como en otras ocasiones con una docena de pistas de competición; un área lúdica con hinchables y juegos para los participantes más pequeños; una pista Caixabank con juegos y concursos para el público en general; y otra pista central Universo Mujer que promocionará la práctica femenina del baloncesto que también contará con juegos y concursos. También los participantes podrán degustar palomitas de maíz gracias a la colaboración de la empresa Urban Park de Logroño.

Toda una fiesta la prevista este sábado donde triunfará el baloncesto 3X3 y a la que están invitados todos aquellos que deseen acercarse a su ubicación, no solo los equipos inscritos, ya que se dispondrá de juegos y concursos para el público en general. La hora de inicio está marcada a las diez de la mañana donde comenzarán de forma simultanea doce encuentros, seis de baloncesto y seis en canasta de minibasket. En total serán más de trescientos cincuenta encuentros los que se desarrollarán a lo largo del día hasta las 18:45 horas que está previsto sea la entrega de trofeos a los ganadores de cada categoría.

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.