Inicio > Noticias

27/04/2015 – Concluyen las competiciones junior de la presente temporada con la disputa de los partido de vuelta de las finales masculina y femenina.


Este fin de semana se han disputado los últimos partidos de competición junior concluyendo la liga masculina y femenina con la celebración de los partidos de vuelta de la final.

En la mañana de ayer se disputó en el Polideportivo Espartero de Logroño el partido de vuelta de la liga junior masculina que enfrentaba a los equipos CB Clavijo y Cronos Novadiet. Ya en el partido de ida el equipo logroñés demostró ser superior a los chicos de Miranda de Ebro ganando por 85 a 30. Este segundo enfrentamiento deparó un guión parecido donde el CB Clavijo consiguió la victoria por un marcador favorable 113 a 25. Tras estos triunfos el CB Clavijo se ha proclamado campeón de La Rioja en categoría junior con lo que ha obtenido el derecho de acudir a los Campeonatos de España de Clubes representando a nuestra comunidad autónoma. Derecho del que van a hacer uso y viajarán a Torrejón de Ardoz del 3 al 9 de mayo donde están encuadrados en el grupo G junto a Juventut de Badalona, Canarias Basketball y CB Leones Fundación León, primeros de Cataluña, Canarias y segundo de Castilla y León respectivamente.

Por su parte la liga junior femenina se decidió el sábado en el Polideportivo Paula Montal de Logroño con el segundo partido de la eliminatoria. Un duelo que enfrentaba a Campus Promete A y a CBSI Fandemi, en la segunda parte de esta apasionante final. En el partido de ida Campus Promete había alcanzado la victoria imponiéndose por un marcador ajustado de 43 a 36, lo que dejaba abiertas todas las posibilidades a este encuentro de vuelta. Un encuentro en el que las chicas de CBSI Fandemi desplegaron su mejor juego y lograron llevarse la victoria, pero no consiguieron remontar esos siete puntos de ventaja que tenía Campus Promete A tras el primer partido. Una victoria agridulce que dejó el marcador final en 48 a 47 a favor de CBSI Fandemi. Por su parte Campus Promete A se proclamó campeón de La Rioja en categoría junior femenina, que les da derecho a acudir a los Campeonatos de España de Clubes. Pero el C.D. Promete ya ha comunicado a esta Federación que renuncia a tal derecho por lo que no representará a La Rioja en dichos campeonatos.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.