Inicio > Noticias

01/04/2015 – Los resultados no han acompañado a nuestra selección masculina. Mientras tanto la selección femenina se queda a un paso del ascenso al grupo especial.


Hoy concluye para nuestras selecciones una nueva edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se está disputando en la localidad gaditana de San Fernando desde el pasado 28 de marzo. En esta ocasión hablando de nuestra selección masculina, el trabajo realizado por el Área Deportiva de la Federación Riojana de Baloncesto no ha encontrado recompensa ya que los resultados positivos no han querido acompañar y han caído derrotadas en todos los encuentros que han disputado.

Nuestra selección estaba encuadrada en el grupo D y cayeron frente a Navarra 33 a 83, contra Extremadura 41 a 87 y frente a Asturias 11 a 61. En el cruce se enfrentaban al cuarto clasificado del grupo C, Melilla, selección con la que tampoco se pudo conseguir la victoria y se perdió por 40 a 66. Unos resultados que nos colocan en el octavo puesto del grupo preferente.

Por su parte las chicas estaban encuadradas en el grupo D y tras dos derrotas consecutivas pero ajustadas, frente a Extremadura 50 a 60 y frente a Castilla La Mancha 43 a 48, dieron una auténtica lección de pundonor y ganaron a Cantabria por 67 a 49, los que les permitía debido a un triple empate en el grupo colocarse en segundo lugar y optar al ascenso de categoría. El cruce ante el primer clasificado del grupo C iba a ser muy complicado ya que nos tocaba enfrentarnos a la selección de Castilla y León, la cual al final del encuentro de ayer conseguía ascender al grupo especial al derrotarnos por 57 a 73. Un encuentro disputado y donde nuestras chicas lo dieron todo por intentar conseguir la victoria. Con estos resultados nuestra selección femenina ocupa el cuarto puesto del grupo preferente.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto y con independencia de los resultados obtenidos, nos sentimos enormemente orgullosos de los componentes de ambas selecciones, tanto jugadoras/es como técnicos, directivos, padres y seguidores, ya que su trabajo, esfuerzo, respeto, compañerismo, deportividad, apoyo, ayuda, espíritu de sacrificio y comportamiento, son dignos de elogio y demuestran que inculcar los valores del deporte es nuestra principal labor en el comienzo a competir de los jóvenes riojanos, por encima del marcador final y las victorias.

Seguiremos trabajando unidos, también por mejorar deportivamente con nuestros chicos/as.

MUCHAS GRACIAS, a todos los que nos ayudáis a enseñar y formar con el baloncesto y especialmente a los miembros de los clubes riojanos, cuyo esfuerzo y dedicación se ven aquí reflejados y recompensados, al igual que la ayuda y colaboración de las instituciones riojanas, tanto del Gobierno de La Rioja como del Ayuntamiento de Logroño, ya que gracias a ellos podemos asistir a los mismos y llevar a cabo durante la temporada el programa deportivo de tecnificación de nuestras selecciones.

Mañana dará comienzo en la localidad de Zaragoza el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de categoría Infantil. Mucha suerte a nuestras dos selecciones.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.