Inicio > Noticias

Un club con más de treinta años de historia que está realizando un gran trabajo desde la base hasta su primer equipo por baloncesto en la localidad riojana de Pradejón.


El C. D. San Antonio nació oficialmente el 18 de Mayo de 1984; aunque desde años antes, ya se podía ver habitualmente a niños y jóvenes jugar al baloncesto en el patio de las escuelas de Pradejón

El comienzo no fue sencillo, sobre todo porque para jugar y entrenar al aire libre en pleno invierno, en una pista asfaltada hace falta tener muchas ganas. Pero en esos inicios, la ilusión de los fundadores, junto con unos jugadores entusiasmados, y el apoyo de los socios, podía con todo.

Esa primera temporada, con tres equipos Masculinos (Cadete, Juvenil y Senior), fue muy dura; perdiendo jornada tras jornada. Pero la constancia y el entrenamiento pronto comenzaron a dar sus frutos y poco a poco el C. D. San Antonio se iba conociendo por toda La Rioja. A principios de 1985 se cubrió el frontón; y así, los últimos partidos de esa primera temporada, ya se pudieron jugar allí; lo cual aumentó a todos la ilusión por jugar al baloncesto; de tal forma que durante muchos años, fueron destacables también los Torneos de Verano con más de veinte equipos.

En 1994 el San Antonio inicia su andadura en el baloncesto femenino compitiendo por primera vez con un equipo Federado: un Junior Femenino. Y desde esa temporada y hasta el momento, siempre ha contado con equipos Femeninos Federados. No así el Masculino, que tras trece temporadas consecutivas en la Liga Autonómica, desapareció en 1997; después de luchar por el título en un par de ocasiones. Pero al mismo tiempo se veían las bases de un futuro prometedor en forma de niños pequeños… y sobre todo niñas; empezando una carrera que, sin darse cuenta, paso a paso, iba superando todos los inconvenientes.

El inicio de esta segunda etapa, tampoco fue sencillo; se decidió crear una base sólida, en las categorías inferiores. Hubo que trabajar mucho con los niños, y se pudo hacer gracias a las jugadoras Federadas; que, mantuvieron el equipo Senior a la vez que entrenaban a los pequeños. Y al igual que antes: trabajo, esfuerzo y constancia; consiguieron llevar al C. D. San Antonio a hacerse un hueco importante en el baloncesto femenino de La Rioja; logrando, a lo largo de los siguientes años, varios campeonatos en distintas categorías: Infantiles, Cadetes, Junior y Senior. El equipo Senior Femenino, ascendió en 2012 a Segunda División, tras quedar campeón de la Liga Provincial.

Ahora, ya con la perspectiva de más de treinta años, el C. D. San Antonio goza de buena salud; con una prometedora Escuela de Baloncesto, que cuenta, en esta actual temporada 2014/2015, con más de 140 jugadores repartidos en diez equipos: dos Prebenjamines, un Benjamín, dos Alevines, un Infantil Masculino, un Infantil Femenino, un Cadete Femenino, un Junior Femenino y un Senior Femenino.

Además del C. D. San Antonio, también merece destacar a Pradejón; un pueblo que siempre ha apoyado al deporte y al San Antonio en este caso. Si en los primeros años se llenaban las gradas del frontón cada domingo por la mañana para ver los partidos; ahora la gente sigue apoyando al Club, llenando de nuevo, cada sábado, las gradas del pabellón.

Si el proyecto del C.D. San Antonio sigue funcionando es gracias a la gente que lo sustenta cada día. Gente amante del Baloncesto que, de forma altruista, dedica gran parte de su tiempo, con voluntad y esfuerzo para que el club siga adelante.

Solo nos queda agradecer encarecidamente a todos los integrantes del Club Deportivo San Antonio a lo largo de todos estos años de historia por su trabajo y dedicación, haciendo realidad el sueño de aquel grupo de personas que fundaron el club. Una labor que ha logrado que el baloncesto riojano crezca a lo largo de todos estos años. De igual manera queremos agradecer su colaboración sin la cual no hubiera sido posible llevar a cabo este monográfico.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.