Inicio > Noticias

18/03/2015 – Un programa que pretende dar una formación específica a demanda de los clubes y entidades riojanas.


El área de formación de la Federación Riojana de Baloncesto oferta a todos los clubes riojanos a su profesorado de los cursos de entrenadores y otros colaboradores para impartir clases, conferencias y charlas de formación a todos los jugadores, entrenadores y personas del club interesado.

Estos clubes pueden solicitar gratuitamente cualquiera de las ofertas que aparecen en el listado en la página web de la federación (área de entrenadores) o cualquier tema o ponente que ellos deseen, y la FRB coordinará entre ellos y su profesorado el tema, la fecha, hora y lugar de la charla. Este listado es dinámico y se actualizará constantemente con nuevas charlas y nuevos entrenadores.

Una vez que ambas partes se han puesto de acuerdo, los datos relativos a esa conferencia se publicitaran en la página web de la Federación para que el público general pueda acudir. El objeto principal de este programa es formar a clubes pequeños y con entrenadores sin titulación, localidades que no tienen acceso fácil a otros métodos de formación y clubes de cualquier tipo que precisen una formación especializada en algún tema determinado. El área de formación tratará de atender todas aquellas solicitudes que lleguen antes del próximo 31 de Marzo, y, en caso de no poder atender todas, por haber cubierto el presupuesto destinado a esta actividad, seleccionará aquellas que considere más urgentes.

Los clubes interesados para solicitar cualquiera de esas charlas deberán rellenar el formulario correspondiente que pueden descargar del área de entrenadores en la página web y que va anexado a este email, y enviar éste a la FRB antes del día 31 de Marzo.

Una vez que dichas solicitudes se han recibido y ésta ha sido seleccionada, la FRB se pondrá en contacto con el coordinador del club para que le indique cuándo (día y hora) desea recibir esa conferencia. Si el ponente/colaborador no puede acudir en ese momento se coordinará entre ambos una fecha que, a las dos partes, les venga bien.

El club implicado colaborará facilitando una instalación con el material adecuado según lo que el ponente solicite, y que disponga del aforo adecuado para acoger a sus entrenadores, jugadores, y a cuantas personas interesadas de otros clubes quieran acudir. La Federación Riojana de Baloncesto asumirá la gestión, la organización, el pago del profesorado y sus desplazamientos cuando se realice en una localidad distinta a la de su residencia.

La asistencia de entrenadores en proceso de prácticas a cualquiera de las charlas programadas durante el año contabilizará como horas del área de formación de dichas prácticas. Este programa estará complementado con técnicos superiores pertenecientes a la Federación Española de Baloncesto. Una vez cerrado el nombre de estos técnicos y las fechas serán publicadas en nuestra página web para el conocimiento de todos los interesados.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto agradecer al área Deportiva de la misma y a los profesores que aparecen en el listado adjunto de charlas, por su total predisposición para llevar adelante este programa en el cual se ha trabajado durante tiempo para dar a los clubes un servicio extra en su formación continua de cara a una mejora diaria tanto a nivel deportivo como educativo.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.