Inicio > Noticias

15/03/2015 – Los riojanos celebramos que Logroño vuelva a acoger partidos de las selección española absoluta masculina y femenina de baloncesto.


En la mañana de hoy se ha presentado en el Palacio de Gobierno de La Rioja el Torneo Internacional de Baloncesto Absoluto Femenino que se disputará en Logroño los días 28, 29 y 30 de mayo. Un acto donde han estado presentes Pedro Sanz (Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja), Concepción Gamarra (Alcaldesa del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño), José Luis Sáez (Presidente de la Federación Española de Baloncesto), Fernando Verano (Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto) acompañados de Emilio del Rio (Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja) y David Terreros (Gerente de la FRB).

que Pedro Sanz y Cuca Gamarra han celebrado que las selecciones nacionales de baloncesto hayan elegido Logroño en su camino de preparación para los respectivos Campeonatos de Europa.

En concreto, el equipo nacional masculino disputará un encuentro amistoso el 25 de agosto como preparación al Eurobasket 2015, cuya fase final se celebrará en Francia en septiembre. Por su parte, el combinado femenino jugará un torneo cuadrangular junto a las selecciones de Polonia, Canadá y Gran Bretaña entre los días 28 y 30 de mayo, poco antes del comienzo en Hungría del Campeonato de Europa.

Pedro Sanz ha asegurado que “la presencia en La Rioja de las selecciones de España de baloncesto supone una nueva oportunidad para presenciar un espectáculo deportivo de primer nivel, con algunos de los mejores jugadores del mundo, además de proyectar y promocionar en el resto de España y en algunos países del extranjero el buen nombre de nuestra comunidad autónoma y de Logroño”. “Es evidente que los grandes acontecimientos deportivos aportan numerosos beneficios. Además de fomentar la práctica deportiva y unos buenos hábitos saludables, suponen un estímulo desde el punto de vista económico y turístico. Estamos francamente satisfechos por acoger de nuevo a las selecciones de España”, ha concluido. Por su parte, la alcaldesa de Logroño ha señalado que “supone una gran noticia para la ciudad contar con la celebración de estos torneos de las selecciones absolutas de baloncesto tanto desde el punto de vista deportivo como de promoción de la ciudad”.

“El año pasado como Ciudad Europea del Deporte demostramos que somos capaces de albergar importantes eventos deportivos tanto de carácter nacional como internacional, que contamos con las infraestructuras necesarias para ello y que la ciudad responde con entusiasmo a las citas deportivas que se suceden en el calendario. Es, por tanto, una nueva satisfacción que las selecciones de España de baloncesto realicen una parada en Logroño para preparar los Europeos”, ha añadido Gamarra. En este sentido, ha recordado que la Selección Femenina ya disputó un torneo el pasado mes de septiembre con los combinados de Cuba y Canadá en el Centro Deportivo Municipal de Lobete. “Triangular que contó con el respaldo y apoyo del público logroñés como volverá a hacerlo, sin duda, con los torneos que hoy presentamos”.

La alcaldesa de Logroño ha resaltado también el esfuerzo realizado durante esta legislatura para promocionar la ciudad a través del deporte, “apostamos también por el deporte como instrumento dinamizador de la economía de nuestra ciudad, los eventos deportivos organizados han atraído a miles de visitantes a Logroño que han acudido a nuestra ciudad a disfrutar de las competiciones o a participar en ellas”.

Cuca Gamarra ha recordado que desde Logroño Deporte se mantiene una línea continua de colaboración con la Federación Riojana de Baloncesto para la organización de diferentes actividades relacionadas con este deporte.

Así, este año se destinará una partida a la realización del Torneo Municipal de Baloncesto, incluido en el programa deportivo municipal y que se desarrolla en los polideportivos municipales. Una iniciativa para mayores de 17 años y que el año pasado contó con un centenar de jugadores.

En 2014 se desarrollaron, además, otros eventos deportivos de la mano de la federación como Plaza 2014, el VII Torneo Cadete Femenino ‘Logroño Ciudad Europea del Deporte’, el Torneo Canteras del Basket ‘Logroño Ciudad Europea del Deporte’, la actividad solidaria ‘Veteranos de leyenda’ y un triangular internacional U18 con la selección española. Además, en colaboración con la federación se organiza el torneo 3x3 interbarrios por los diferentes barrios de la ciudad.

Una vez más la Federación Española de Baloncesto confía en nuestra comunidad autónoma para la organización de partidos y torneos de máximo nivel gracias a la colaboración entre el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la Federación Riojana de Baloncesto, como ya ocurriera el pasado mes de septiembre donde la selección femenina absoluta disputó un triangular preparatorio para el Campeonato del Mundo de Turquía 2014.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.