Inicio > Noticias

05/03/2015 – Una Gala del Deporte Riojano en la que el baloncesto tuvo representación de la mano de Dª. Amaya Valdemoro, el club Fundación Promete y el recordado por todos D. Miguel Santonja.


En la tarde noche de ayer 4 de marzo se celebró la Gala del Deporte Riojano 2014. Una ceremonia que contó con la novedad de cambio de ubicación, pasando a realizarse en esta ocasión en el Frontón Adarraga de Logroño con motivo de su 50 aniversario.

Una Gala en la que estuvo presente el Presidente del Gobierno de La Rioja, D. Pedro Sanz, acompañado por D. Emilio del Rio, Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja, la Alcaldesa de Logroño, Dª. Concepción Gamarra, D. Pedro Oralde, Presidente de la Asociación Riojana de Prensa Deportiva y diferentes autoridades locales y regionales que no se quisieron perder este magnífico evento.

Una gala en la que tuvieron cabida los mejores deportistas riojanos en el pasado año 2014 y donde en esta ocasión el baloncesto riojano también estuvo presente de la mano de la entidad Fundación Promete que recibió Mención Especial por la gran campaña realizada en la pasada temporada, donde logró, tras disputar la fase de ascenso de categoría en Logroño, ascender por méritos deportivos propios a la máxima categoría nacional del baloncesto femenino, la Liga Femenina. Dicho reconocimiento fue entregado por la mejor jugadora del baloncesto nacional femenino Dª. Amaya Valdemoro la cual animo a dicha entidad a seguir trabajando por mantener al equipo Campus Promete en la primera categoría del baloncesto nacional femenino.

También hubo hueco para un emotivo recuerdo en memoria de D. Miguel Santonja, miembro del Comité de Árbitros de la Federación Riojana de Baloncesto durante cerca de cuarenta años y que desgraciadamente nos abandonó en 2014. Alguien para el que el baloncesto no sólo era un hobby, sino prácticamente su vida.

Pero no fue la única representación del baloncesto en esta gala, ya que se contó con la presencia de D. Amaya Valdemoro, embajadora de la Responsabilidad Social Corporativa de la Federación Española de Baloncesto y ex jugadora internacional española que atesora una de las más brillantes carreras deportivas de nuestro país. Amaya recogió, junto a otras grandes deportistas nacionales, el galardón de Mención de Honor del Deporte de La Rioja 2014 que recayó en el deporte femenino tras un año donde se alcanzaron grandes éxitos por parte de nuestras deportistas. Un premio más que merecido que viene a refrendar el continuo trabajo que tanto el Ayuntamiento de Logroño como el Gobierno de La Rioja, están realizando por potenciar a la mujer dentro del deporte. Desde esta Federación agradecer a Amaya su total disposición para acudir a esta Gala, su amabilidad en la misma y a la Federación Española de Baloncesto por su continua promoción del baloncesto femenino a todos los niveles y colaboración con nosotros.

La Federación Riojana de Baloncesto, de la mano de su presidente, D. Fernando Verano, quiso estar presente, como es costumbre, para apoyar a nuestros equipos y deportistas así como reconocer el gran trabajo de estos a lo largo del pasado año.

Todos los galardonados han recibido una obra realizada por el pintor riojano Héctor Sáenz.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.