Inicio > Noticias

Un club que está realizando un gran trabajo desde hace más de treinta años en la localidad riojana de Arnedo por promocionar la práctica de baloncesto.


Aunque la fecha oficial ante notario de fundación del Club Baloncesto Arnedo es en 1985, mucho antes ya había equipos en competiciones varias en la localidad riojana y, mucho antes también un grupo de apasionados de este deporte ya jugaban a baloncesto en Arnedo. Pioneros del deporte de la canasta como los equipos formados por los obreros de la Empresa Sevilla S.A. formado casi en su totalidad por jóvenes menores de veinte años.

Con el inicio del club también se produjo un acercamiento del baloncesto a la gente gracias a la gran labor realizada por el mismo y se popularizó de tal manera que se hicieron durante varios años LIGAS LOCALES en las que hasta 20 equipos competían por el único premio de un trofeo.

La liga autonómica riojana ha contado siempre, de forma ininterrumpida, con la participación de un equipo sénior masculino y muchos años también junior y sénior femenino. Al margen de los éxitos deportivos la piedra angular ha sido el carácter siempre competitivo pero, sobre todo, la intención de DIVERTIRSE con un juego, el Baloncesto.

Fue a partir de 2005, con la creación de la Escuela de Baloncesto, cuando poco a poco se han ido incorporando categorías hasta que en la presente temporada 2014/2015 ha sido en el que todas las categorías tienen representación arnedana con 11 equipos en total. El club lo compone un equipo senior masculino, C.B.A. Las Escuelas, un senior femenino, C.B.A. Divisa Blanca, un junior masculino, Academia Abracadabra Arnedo, un cadete masculino, C.B.A. Ofimar, un cadete femenino, C.B. Arnedo, un infantil masculino, C.B.A. DIE, y un infantil femenino, C.B.A. ROY, a los que hay que sumar los equipos de base y de iniciación a este deporte.

Actualmente un gran grupo humano de chicos y chicas dedicados, de forma desinteresada, están haciendo que el XXX Aniversario vaya a suponer un antes y un después en el baloncesto arnedano. Muchas son las actividades que se están haciendo desde la presentación de todos los equipos con juegos y talleres para los niños, calendario de todos los equipos, Libro de fotos de la historia del baloncesto en Arnedo,...y otras muchas que culminarán con la celebración del Día del Baloncesto que, de la mano de la Federación Riojana de Baloncesto y del Ayuntamiento de Arnedo, esperemos que sea el colofón a un año perfecto.

Solo nos queda agradecer encarecidamente a todos los integrantes del Club Baloncesto Arnedo a lo largo de todos estos años de historia por su trabajo y dedicación, haciendo realidad el sueño de aquel grupo de personas que fundaron el club. Una labor que ha logrado que el baloncesto riojano crezca a lo largo de todos estos años. De igual manera queremos agradecer su colaboración sin la cual no hubiera sido posible llevar a cabo este monográfico.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.