Inicio > Noticias

13/01/2015 – La Federación Riojana de Baloncesto a propuesto la candidatura del C.D. Promete a mejor entidad deportiva riojana del año.


En próximas fechas se desarrollara la Gala del Deporte 2015, un evento donde se reconocerá a los mejores deportistas del año así como las mejores entidades deportivas de 2014. La Federación Riojana de Baloncesto, como entidad que puede presentar sus candidaturas a estos reconocimientos y como viene siendo habitual, ha decidido proponer al Club Deportivo Promete a la distinción de Mejor Entidad Deportiva Riojana del año. Esta decisión está fundamentada en que el año 2014 ha sido un año para el recuerdo del baloncesto femenino riojano, donde el Club Deportivo Promete ha sido el artífice de este año mágico.

Recordemos que el Club Deportivo Promete nació como continuación a la gran labor realizada hasta la fecha por el Club Baloncesto Las Gaunas, integrándose a su vez en la estructura y el discurso de innovación educativa y social de Fundación Promete. Un traspaso de poderes rápido que permitió mantener toda su estructura deportiva tanto Federada como Escolar (cerca de 250 jugadoras) y que tenía como referente a su equipo Campus Promete en la Liga Femenina-2 que participó durante la temporada 2013/2014 en dicha liga en la que compitieron 24 equipos divididos en dos grupos. El Campus Promete finalizó esta primera parte de la competición en abril del 2014, en tercera posición (empatado con el segundo clasificado y a una sola victoria del primero), por lo que obtuvo el derecho a participar en la fase de ascenso, en la que tomaron partido los cuatro primeros de cada grupo. Ocho equipos que se jugarían tres plazas para ascender a Liga Femenina, la máxima categoría nacional del baloncesto femenino y una de las mejores competiciones de Europa. El Campus Promete logró la cuarta posición en la fase que se disputo en Logroño, siendo este un evento de máximo nivel, resultado que convirtió al equipo en el primer conjunto de toda España con derechos deportivos para ocupar una posible vacante en la Liga Femenina, tal y como finalmente sucedió.

Este histórico ascenso a Liga Femenina, hizo al Campus Promete ser el primer equipo riojano de baloncesto que participa en la máxima categoría nacional, demostrando que dicho club, en un año, ha irrumpido con fuerza en el baloncesto femenino gracias a un modelo innovador que va más allá del plano estrictamente deportivo.

Por todo lo detallado, desde la Federación Riojana de Baloncesto, entendemos que debemos proponer al Club Deportivo Promete como candidatos a mejor entidad deportiva riojana del año 2014.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.