Inicio > Noticias

07/01/2015 – Una gran actuación de la selección femenina les deja a las puertas de la disputa de la final del grupo preferente en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadete.


La Rioja ha concluido su participación en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Cadetes que se han celebrado del tres al seis de enero en la localidad de Valladolid. Una competición en la que los mejores jugadores y jugadoras de la generación cadete en España han peleado por alzarse con el titulo de campeón, entre los que se encontraban nuestros representantes integrantes de las selecciones riojanas.

En esta edición la actuación realizada por nuestras representantes femeninas ha sido muy positiva, quedándose a las puertas de disputar la final de su categoría. Estaban encuadradas en el grupo preferente D donde se clasificaron como primeras de grupo tras vencer a Región de Murcia por 77 a 49, a Cantabria por 72 a 66 y al Principado de Asturias por 79 a 72. Una gran fase de grupos en la que el acierto anotador junto a la gran defensa fue decisivo para lograr alzarse con el triunfo en los tres encuentros y clasificarse como invictas y primeras de su grupo. Con estos resultados La Rioja tenía que disputar las semifinales de la categoría ante las Islas Baleares, segundo clasificado del grupo C, un encuentro reñido en el que nuestras chicas no consiguieron encontrar el acierto anotador de encuentros anteriores y donde el cansancio acumulado les pasó factura. En esta ocasión a la finalización del partido no se pudo celebrar la victoria como en encuentros anteriores, sino que se cosecho la primera derrota en la competición por un 56 a 66 que dejaban a las riojanas como terceras en la clasificación de su categoría.

Por su parte los representantes masculinos de nuestra comunidad realizaron un papel más discreto. Encuadrados en el grupo C se enfrentaron a Navarra con quien cosecharon la primera derrota por un marcador de 43 a 71. También cayeron ante Extremadura por 50 a 80 y ante Aragón por 79 a 45. La única victoria conseguida en la fase de grupos fue ante Ceuta con un marcador favorable de 104 a 29. Con estos resultados La Rioja se clasificó para la disputa de los cruces en cuarta posición de su grupo y se tenía que medir ante la selección de Melilla, también cuartos del grupo D. En esta ocasión los riojanos volvieron a encontrarse con la victoria logrando imponerse por un marcador de 79 a 71, lo que los clasificaba en séptima posición de su categoría.

Desde esta Federación queremos dar las gracias a toda la expedición riojana, tanto a técnicos como jugadores y árbitro por el duro trabajo realizado antes y durante el campeonato para intentar conseguir realizar el mejor de los papeles posible. De igual manera queremos hacer una mención especial a todos los padres, familiares, directivos de clubes y seguidores por el apoyo incondicional a nuestras selecciones. Desde el Area Deportiva de la Federación Riojana de Baloncesto ya se ha iniciado el trabajo de cara a los nuevos campeonatos buscando formulas que permitan una mayor mejorar entre todos.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.