Inicio > Noticias

04/12/2014 – En la tarde de ayer dieron inicio en su parte presencial los cursos de entrenador de baloncesto de I y II Nivel.


Una treintena de alumnos son los inscritos para realizar esta nueva edición de los cursos de entrenador de baloncesto ofertados por la Federación Riojana de Baloncesto en sus dos modalidades, I Nivel y II Nivel. Alumnos que desean por mediación de ellos conseguir la titulación correspondiente para poder entrenar equipos de baloncesto. Recordamos que con I Nivel se puede entrenar equipos en categorías de edad escolar, esto es infantil y cadete, mientras que con el II Nivel se puede entrenar equipos en categoría junior y sénior. Esta titulación está homologada por la Federación Española de Baloncesto y tiene validez para toda la geografía nacional.

En esta nueva edición la novedad es el cambio de horarios, abandonando las clases los domingos por la tarde y pasando a un formato más comprimido, a demanda de los inscritos, que se llevará a cabo a lo largo de diez días de forma intensiva.

Los cursos dieron inicio en la tarde de ayer a las 20:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Logroño, con la asignatura Reglas de Juego y abarcarán hasta el próximo jueves en su parte presencial. La parte correspondiente a la formación no presencial se llevará a cabo hasta el mes de febrero fecha en la que se realizarán los correspondientes exámenes de todas las asignaturas.

El ámbito de estos cursos tiene una gran repercusión en nuestra Comunidad Autónoma, cabe destacar la presencia de alumnos de diversas localidades de La Rioja ,esto hace que la semilla del baloncesto, mediante la formación de los futuros entrenadores, esté presente por todo el territorio regional.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.