Inicio > Noticias

27/11/2014 – Junto al Partido Solidario Leyendas FEB se han presentado otros dos proyectos importantes: Baloncesto para Tod@s y Baloncesto Sin Límites.


En la mañana de hoy se ha procedido a la presentación en la sala de prensa del Gobierno de La Rioja del Partido Solidario Leyendas FEB. Un acto en el que han estado presentes el Consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Rio, el Concejal de Alcaldía y Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, el Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, el Vicepresidente de la Fundación Baloncesto Riojano, Salva Díez, junto a los ex internacionales Jorge Garbajosa, Director Operativo Responsabilidad social corporativa FEB, y Elisa Aguilar, Embajadora FEB.

Partido Solidario Leyendas FEB es un proyecto de acción social que consiste en la organización de un encuentro amistoso de carácter benéfico con el objetivo de recaudar fondos para los colectivos más desfavorecidos. En concreto la ayuda irá destinada a las ONGs Plan y Ayuda en Acción. Un proyecto desarrollado por la Responsabilidad Social Corporativa FEB junto a la Fundación Baloncesto Riojano, gracias a la colaboración del Gobierno de la Rioja y del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño, y el inestimable patrocinio de supermercados DIA podrá llevarse a cabo en Logroño el próximo 20 de diciembre en el Centro Deportivo Municipal Lobete.

Un “Cuatriple” solidario el que se logrará conseguir con este encuentro donde junto a la colaboración de las instituciones, Plan y Ayuda en Acción, DIA y el apoyo de todos los aficionados se logrará contribuir a la mejora de las condiciones de vida de miles de niños. El Partido Solidario Leyendas FEB contara con un elenco de jugadores retirados ex internacionales donde podemos encontrar nombres tan conocidos como: Garbajosa, Jofresa, Valdemoro, Angulo, Paniagua, Aguilar, Castrejana… Y se tendrán que medir a las Leyendas del Baloncesto Riojano donde volveremos a ver en las canchas a jugadores y jugadoras míticas como: Sanfrutos, Dulac, Exposito, Arellano, Ezquerro, Echarri…

Este proyecto se completará con la visita de las Leyendas FEB al Hospital San Pedro de Logroño para repartir regalos a los niños que estén ingresados en la planta de pediatría y la visita a la Cocina Económica donde depositarán alimentos de la cadena de supermercados DIA como patrocinador oficial de esta iniciativa.

Como ya hemos dicho el encuentro se disputará el 20 de diciembre en el CDM Lobete a partir de las 17 horas. Todo aquel que desee disfrutar de este espectáculo deportivo solidario podrá adquirir su entada anticipada al precio de 4 euros (6 euros en día del encuentro) en las oficinas de la Federación Riojana de Baloncesto y en la cafetería del Centro Deportivo Municipal Lobete. Además, presentando esta entrada se podrá comprar con un 50% de descuento la entrada para el encuentro que se disputará justo después y que enfrenta al Campus Promete con Perfumerías Avenida.

Junto a este importante proyecto se han presentado otras dos iniciativas de acción social, nos referimos a Baloncesto para Tod@s y Baloncesto Sin Límites. Este último ya es conocido por los riojanos ya que son varias las ediciones que se lleva realizando en el Centro Penitenciario de Logroño. Es un programa deportivo social que pretende utilizar el baloncesto como una medida alternativa a la vida en la prisión para las internas femeninas ofertando un espacio de encuentro que potencia no sólo el aprendizaje deportivo, sino también la reeducación en habilidades sociales, valores solidarios, trabajo en equipo y capacidad de comunicación. La actividad consta de una sesión semanal de talleres de baloncesto impartido por entrenadores titulados y cualificados dependientes de la Federación Riojana de Baloncesto que intentarán mejorar las habilidades deportivas de las participantes así como servir de apoyo moral, de distracción y de diversión. La actividad se desarrollará desde el mes de diciembre a mayo de 2015.

Por su parte Baloncesto para Tod@s es un novedoso proyecto dirigida a niños y niñas en situación de exclusión social por falta de recursos económicos, pero también a aquellos que no tengan posibilidad de practicar baloncesto o que simplemente jueguen a otro deporte y quieran probar un día a la semana a practicar esta disciplina deportiva. Este programa gratuito que comenzará en el mes de enero y tendrá continuidad hasta el mes de mayo de 2015. Se trata de una sesión semanal de hora y media de entrenamiento que se llevará a cabo los jueves de 19.00 a 20.30 horas en el Polideportivo Municipal de Bretón de los Herreros. Para poder participar en esta iniciativa será necesario formalizar una inscripción en las oficinas de la Federación Riojana de Baloncesto (C/. Moncalvillo, 2).
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.