Inicio > Noticias

06/11/2014 – Calahorra acogió la primera parada del proyecto Escuela de Padres; un programa de Responsabilidad Social Corporativa FEB que junto a la colaboración de la Federación Riojana de Baloncesto y el Gobierno de La Rioja, tuvo lugar en la tarde de ayer.


Calahorra acogió la primera parada del programa social Escuela de Padres dando el pistoletazo de salida a esta nueva edición. El Centro Cultural Cajarioja – Bankia de la localidad de la rioja baja fue el lugar elegido para el desarrollo de un programa que nació bajo el amparo de la Responsabilidad Social Corporativa de la Federación Española de Baloncesto y que tiene como objetivo la educación en valores para padres y técnicos de aquellos niños en edad de formación participantes en los Juegos Deportivos de La Rioja.

Un objetivo que resulta de gran importancia para la Federación Riojana de Baloncesto siendo una de sus inquietudes a la hora de formar a sus técnicos y jugadores, por ello junto al Gobierno de La Rioja y gracias a la ayuda de la Asociación Baloncesto Quintiliano en su 25 aniversario, se ha hecho posible que este significativo programa social se desarrollara en Logroño.

Un exitoso programa en el que los ex-jugadores internacionales Fernando Romay y Elisa Aguilar fueron conferenciantes de lujo ante los más de 200 asistentes que llenaban la sala, a los que ilustraron y aconsejaron acerca de una correcta educación en valores entre aquellos niños que se inician en la práctica activa del baloncesto. Romay y Elisa transmitieron a los asistentes sus inquietudes y consejos mezclando la seriedad con la que necesita ser tratado el tema, con la simpatía y diversión que precisaba la charla para atraer la atención de los padres. Ejemplos llevados en ciertos casos al extremo y que pueden resultar chocantes pero que podemos encontrar en cualquier campo de baloncesto en edad de formación en la actualidad y que los asistentes, tras recapacitar, reconocieron haber experimentado.

Con estas pautas se intentaba llegar al objetivo de la charla, el de fomentar la educación en valores entre los jóvenes deportistas, donde los padres y técnicos tienen una importancia plena. Los padres y técnicos deben ser conscientes de la importancia que tiene el deporte en la vida de nuestros jóvenes, una herramienta que bien usada puede ser de gran efectividad en la formación de los niños y niñas, pero que mal usada puede llevar a la adquisición de valores erróneos y conductas no deseadas en el deporte y en la vida diaria.

Por último desde la Federación Riojana de Baloncesto agradecer nuevamente a la Federación Española de Baloncesto y su Fundación al conceder esta actividad a nuestra Comunidad Autónoma, en este caso llevada a cabo en la ciudad de Calahorra, a Fernando Romay, Elisa Aguilar y Virginia Valdemoro por su dedicación en la misma, al Ayuntamiento de Calahorra por su total apoyo en especial a su Alcalde D. Luis Martínez Portillo y al Concejal de Deportes D. Félix Ángel Díez que no quisieron perderse la charla, al Club AB. Quintiliano por su brillante organización y a los clubes Cobaf y Teresianas Basket’98 que junto a su cantera estuvieron participando activamente de esta bonita charla.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.