Inicio > Noticias

20/10/2014 – Este sábado se ha realizado una sesión común de formación tanto para árbitros como para oficiales de mesa.


La Federación Riojana de Baloncesto, como en temporadas anteriores, ha ofertado nuevos cursos de arbitro y oficial de mesa de baloncesto. Este sábado dio inicio el curso de oficial de mesa uniéndose al de árbitros que había dado comienzo el anterior fin de semana. Una sesión común en la que el Director Arbitral de la Federación Riojana de Baloncesto, Jose Ignacio Martinez, impartió la materia correspondiente a todos los asistentes durante cerca de tres horas de clase. El resto de sesiones del curso arbitral se realizarán los sábados, en horario de mañana, pertenecientes al mes de octubre y donde se ahondará en materias tan importantes como Reglas de Juego, Señalización, Mecánica, Psicología Arbitral, Relación con los demás miembros de un partido (jugadores, entrenadores…).

Por su parte los oficiales de mesa continuaran con su formación mediante la realización de prácticas instruidos en todo momento por personal cualificado del Comité Técnico de Árbitros.

En esta ocasión la inscripción de alumnos para la realización del curso ha sido todo un éxito superando la treintena de alumnos que han presentado su solicitud para acudir al mismo.

Un curso que pretende la captación de nuevos árbitros y oficiales de mesa para el Comité de Arbitros y por lo que está subvencionado en su totalidad por la Federación Riojana de Baloncesto.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.