Inicio > Noticias

13/10/2014 – El pasado sábado se realizó una charla formativa sobre las modificaciones del reglamento de juego y el criterio arbitral.


Ante el inminente inicio de las competiciones autonómicas de baloncesto que se desarrollan en nuestra comunidad autónoma, el pasado sábado se ofreció una charla formativa desde el Comité de Arbitros de la Federación Riojana de Baloncesto con la intención de acercar a todos los interesados las modificaciones existentes en el reglamento oficial de juego. Unas modificaciones que han entrado en vigor desde el pasado día uno de octubre y que afectaran a todas las categorías del baloncesto. La charla estuvo dividida en dos partes, en la primera Jose Ignacio Martinez, Director Arbitral de la FRB y arbitro del Grupo 2 de la FEB, expuso los cambios sustanciales que sufre el reglamento, mientras que en la segunda parte Jose Maria Terreros, arbitro del Grupo 1 de la FEB, acerco a los clubes riojanos el criterio que intentarán seguir los colegiados riojanos en la presente temporada 2014-15.

Esta charla se desarrolló en la sala multiusos del Edificio Federaciones de Logroño, estando abierta para todo aquel interesado que quisiera acudir, entrenadores, directivos, jugadores… A lo largo de la misma se utilizó material audiovisual que dio mucho juego entre los asistentes, creando momentos de dialogo distendido sobre el criterio que se entiende desde el Comité de Arbitros que se debe seguir y el criterio que entienden los clubes que debería ser llevado a cabo por los colegiados riojanos. A la finalización de la charla y viendo lo productivo de la misma se acordó con los presentes realizar otra sesión de discusión, para futuras fechas, entre clubes y árbitros.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.