Inicio > Noticias

03/10/2014 – El número de equipos autonómicos permanece estable mientras que la previsión en deporte escolar es de moderado ascenso.


El pasado martes 30 de septiembre finalizó el plazo de inscripción de equipos para participar en las competiciones autonómicas de la Federación Riojana de Baloncesto, equipos que se unen a los que ya habían inscrito los Clubes riojanos para participar en las diferentes categorías de orden nacional. El número de equipos inscritos hasta la fecha muestra unos números parecidos a los de la temporada pasada, estando todavía pendiente la inscripción de equipos escolares, que se realiza hasta el viernes 10 de octubre, y donde la previsión es un moderado crecimiento en las mismas con respecto a la campaña pasada.

Tras cerrar la inscripción de equipos autonómicos federados, en la tarde del miércoles, se procedió a la reunión de inicio de temporada con los representantes de los clubes y equipos inscritos para determinar los diferentes sistemas de competición en sus respectivas categorías. Como novedad para esta temporada está la inclusión de las selecciones riojanas cadetes en las competiciones de Copa junior, tanto masculina como femenina. Nuestras selecciones participarán a lo largo de los meses de octubre, noviembre y diciembre en esta competición con la intención de conseguir una preparación idónea de cara a los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas que se celebrarán a inicios de enero.

A lo largo del día de ayer se enviaron los calendarios de las diferentes categorías a todos los participantes, dándoles de plazo hasta el próximo ocho de octubre para que puedan realizar todos los cambios que estimen oportunos sin ningún tipo de coste añadido. De esta forma se podrá disponer de los calendarios definitivos para el próximo viernes 10 de octubre. Los calendarios provisionales ya son públicos, pudiéndolos encontrar en la página web de la Federación Riojana de baloncesto en su apartado competiciones. Las competiciones autonómicas comenzarán el fin de semana del 18 y 19 de octubre, mientras que las de categoría nacional darán inicio de forma escalonada desde el día de hoy, con la Adecco Oro, hasta ese mismo fin de semana.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.