Inicio > Noticias

02/09/2014 – España, Cuba y Canadá forman el cartel de este torneo de baloncesto de gran nivel cuya entrada será gratuita.


En la mañana de hoy ha sido presentada un nuevo evento de primer orden internacional de baloncesto que se realizará en nuestra comunidad autónoma, se trata del Torneo Internacional Femenino de Selecciones Absolutas que traerá a Logroño los combinados de España, Cuba y Canadá. Una presentación que ha tenido lugar en el Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño y que ha contado con la presencia del Consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Rio, la Alcaldesa del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño, Concepción Gamarra, acompañada por los concejales Felipe Royo y Augusto Ibáñez, así como el Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano, y que ha contado con la presencia estelar de Amaya Valdemoro, conocida ex jugadora internacional de la selección española y embajadora de la Federación Española de Baloncesto de la Copa del Mundo 2014.

Fernando Verano nos ha facilitado la información referente al torneo que se jugará los días 19, 20 y 21 de septiembre, en plenas fiestas de San Mateo, y que contará con la presencia de la actual campeona de Europa, España, así como con las actuales campeona y subcampeona de América, Cuba y Canadá respectivamente. Los horarios de los partidos será el siguiente:

19/09/2014 19:00 h Cuba Vs. Canadá

20/09/2014 19:00h España Vs. Canadá

21/09/2014 19:00h España Vs. Cuba

Todos los encuentros se celebrarán en el Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño, una instalación ya conocida por selecciones nacionales de baloncesto donde han realizado concentraciones y torneos combinados de formación como la U18 este mismo verano. La entrada para poder disfrutar de estos encuentros de gran baloncesto femenino será gratuita, teniendo que retirar la invitación para su acceso en los lugares que se establezcan para tal efecto y que en próximas fechas, una vez cerrados, se pondrá en conocimiento de todos los aficionados.

La selección nacional femenina volverá a Logroño después de su última visita en 2001 donde disputaron en el CDM Las Guanas un encuentro clasificatorio para el Europeo de aquel año. En esta ocasión España disputará en Logroño los últimos encuentros preparatorios antes de partir a Turquía donde disputarán el Mundial con toda la ilusión de ser las actuales medalla de bronce del mundo y medalla de oro de Europa.

Emilio del Rio a querido felicitar el trabajo de la Federación Riojana de Baloncesto, siendo la Federación que más licencias femeninas posee actualmente, mostrando el compromiso de seguir apoyando iniciativas de este tipo en un futuro. La Alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha querido ensalzar la potenciación del deporte femenino por parte de la FRB y de la FEB, poniendo de manifiesto la importancia del proyecto Universo Mujer de la Federación Española de Baloncesto para tal efecto, mostrando su apoyo y confianza en que España logrará ser la sede del Mundial de Baloncesto Femenino en el año 2018.

Este es un evento que llega a nuestra tierra como guinda especial a un mes muy deportivo, como ha comentado Felipe Royo. Un torneo que se celebrará en Logroño dentro del galardón que se ostenta de Ciudad Europea del Deporte y que contribuirá a que la capital riojana sea una ciudad donde sus ciudadanos amen el deporte y sean practicantes del mismo.

El torneo enmarcado dentro de las fiestas de San Mateo supone un aliciente por si solo para disfrutar del gran baloncesto que hace nuestra selección, que se tendrá que enfrentar a las dos mejores de América, como comentaba Amaya Valdemoro, que recordemos es la deportista española que más veces ha defendido la camiseta nacional en cualquier disciplina deportiva. Toda una leyenda de nuestro deporte, recién retirada y que aun recuerda con mucho cariño los encuentros que la selección disputó en los noventa en Logroño. Ella al igual que queremos hacer desde esta Federación, a animado a todos los riojanos a presenciar estos partidos de altísimo nivel que se disputarán en La Rioja gracias a la colaboración de las instituciones, Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño, de la mano de la Federación Española de Baloncesto y de la Federación Riojana de Baloncesto. Un acontecimiento deportivo que no podemos dejar escapar sin haber disfrutado del mismo.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.