Inicio > Noticias

06/08/2014 – Acudirá al Mundial de Dubái como entrenador ayudante de la selección española masculina U17 .


En entrenador Carlos Frade acudirá al Mundial de Baloncesto U17 Masculino de Dubái con la selección española. Carlos Frade nació en Madrid, pero pronto se afincó en Logroño, donde creció en la cantera de Maristas y se convirtió en riojano de adopción. Desde aquí ha volado siempre muy alto entrenando equipos de Leb Oro y ACB, asi como equipos extranjeros como es el caso de esta temporada en la que ha entrenado en la liga hungara. Su último logro personal ha sido disfrutar como entrenador ayudante de la Sumer League de la NBA junto a los Atlanta Hawks, siendo el único español presente.

Ahora le toca una nueva andadura dentro del cuerpo técnico de la Federación Española de Baloncesto como entrenador ayudante de la selección U17 masculina. Con ella acudirá a Dubái donde España disputará el Mundial de la categoría, comenzando su participación este viernes ante la selección de Puerto Rico. Una selección que viene de conseguir la pasada temporada la medalla de Oro en el Campeonato de Europa de Ucrania y que tiene las miras muy altas en este mundial.

Carlos Frade se incorpora a mitad de la concentración para ocupar el espacio que deja Sito Alonso, el cual pasa a formar parte del cuerpo técnico de la selección española absoluta masculina. Ahora corresponde llevar las riendas de la U17 española a Carles Duran, estando como sus ayudantes tanto Carlos Frade como Joan Albert Cuadrat.

Desde la Federación Riojana de Baloncesto queremos felicitar a Carlos así como desearle lo mejor en esta nueva etapa de su vida profesional.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.