Inicio > Noticias

21/07/2014 – La selección griega U18 se proclamó ayer campeona del Torneo Internacional de Logroño.


El Torneo Internacional U18 de Logroño se ha disputado los pasados días 18, 19 y 20 en el Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño. En él la selección anfitriona, España, se ha tenido que enfrentar a las selecciones de Grecia e Inglaterra antes de poner rumbo a Turquía donde se celebrará el Campeonato de Europa de la categoría.

En el primer encuentro España se enfrentaba a la selección inglesa, un partido peleado hasta el descanso pero donde la salida fulgurante de los nuestros en el tercer cuarto y el decaimiento físico de Inglaterra decanto la balanza a favor de los españoles que consiguieron una cómoda victoria. El sábado descansaba España y el duelo correspondía a Grecia e Inglaterra, resultando ser un calco del partido del viernes, donde se volvió hacer presente la carencia física de los ingleses y el potencial de los griegos que a la postre se llevarían la victoria. Estos dos encuentros anunciaban un gran duelo para la mañana del domingo en la que estaba todo por decidir y las selecciones española y griega se jugaban proclamarse campeones del Torneo Internacional de Logroño. Un encuentro con dos caras, la primera correspondiente hasta casi el final del segundo cuarto, donde España demostraba ser superior en todos los aspectos, llevando a la selección helena a remolque y dominando el juego. La segunda comenzó con la remontada de los griegos que consiguieron acercarse en el marcador antes del descanso, poniéndose por delante al comienzo del tercer cuarto, a partir de ahí España no supo ir por debajo en el marcador y en todo momento fue a remolque en el luminoso, aun así con pundonor y coraje no perdieron la cara al encuentro y lucharon por la victoria hasta el último minuto. A la finalización del partido la selección U18 Griega consiguió la victoria y con ello se proclamaba campeón del torneo mostrando sus credenciales de cara al europeo. A la finalización del partido del domingo se procedió a la entrega del trofeo de Campeón de la mano de Felipe Royo, Concejal de Promoción Económica del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño, junto con Fernando Verano, Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto. Este ha sido un torneo que ha permitido a los aficionados riojanos al deporte de la canasta disfrutar de unos encuentros entretenidos donde han visto el potencial de estos jugadores que son el futuro del deporte de la canasta. Una media de quinientos aficionados han acudido a las instalaciones del CDM Lobete a presenciar los encuentros que ofrecía el torneo. Desde la Federación Riojana de Baloncesto solo nos queda agradecer el apoyo del Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño, la confianza depositada por la Federación Española de Baloncesto, el gran trabajo de los voluntarios, la cruz roja, el personal de la instalación del CDM Lobete… ya que sin su apoyo y ayuda no hubiera sido posible llevar a cavo el torneo, así como a todos los aficionados que han deseado disfrutar del baloncesto de la U18 acudiendo a lo largo de los tres días de competición a los diferentes partidos ofertados, ya que viendo la buena acogida que demuestra la afición riojana nos motivan para seguir trabajando e intentar que La Rioja pueda disfrutar con un baloncesto de primer orden como este Torneo Internacional.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.