Inicio > Noticias

14/07/2014 – Un hito en la historia del baloncesto riojano al militar el Campus Promete en la Liga Femenina, primera competición nacional.


En la mañana de hoy se ha realizado rueda de prensa para dar a conocer oficialmente una noticia que ya se rumoreaba en el mundo aficionado del baloncesto, la presencia del equipo riojano Campus Promete en la Liga Femenina, la primera categoría nacional del basket femenino. Una rueda de prensa en la que han estado presentes D. Emilio del Rio (Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja), D. Javier Merino (Concejal de Alcaldía y Deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño) y D. Fernando Verano (Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto) y D. Luis Cacho (Presidente del Club Deportivo Promete).

Tras finalizar los plazos establecidos para la presentación de inscripciones en la categoría y reunirse la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto, se ha hecho oficial que la Liga Femenina Española contará con un equipo riojano, el Campus Promete. Un hito histórico para nuestra comunidad ya que es el primer equipo de aquí que consigue entrar en la primera liga nacional de baloncesto tras adquirir los derechos deportivos como cuarto clasificado en la fase de ascenso celebrada en pasadas fechas en Logroño. La Liga Femenina está considerada una de las mejores del continente. Una competición que contará con catorce equipos y comenzará el próximo 11 de octubre.

Fernando Verano ha querido felicitar al club por este logro, “este es un club que sigue una línea de trabajo innovadora que va más allá del plano estrictamente deportivo yendo de la mano con la filosofía de la Federación Española de Baloncesto en la promoción del deporte femenino con el proyecto Universo Mujer. De igual manera hay que reconocer el trabajo realizado durante veinte años en el Club Baloncesto Las Gaunas, simiente de la que ha nacido el Club Deportivo Promete, al igual que el resto de clubes riojanos que han trabajado duramente a lo largo de muchos años para lograr ver un equipo riojano en la máxima categoría nacional como C.B. Haro, Lardero Basket Rioja, Lestonac, Cobaf, San Antonio… y muchos más que han puesto toda su ilusión y esfuerzo en que el baloncesto femenino avance día a día.

El presidente del Club Deportivo Promete, Luis Cacho, también ha informado sobre la campaña de socios. Una campaña que comienza en el día de hoy bajo el lema “Amor a primera cesta” y en la que tendrán muy en cuanta a colectivos especiales (discapacitados, jubilados y parados) con suculentos descuentos en los abonos, al igual que reconocerán a todos los socios del años pasado su fidelidad con un importante descuento a la hora de realizar el alta para esta temporada. Las tarifas y toda la información se pueden consultar en la página web del club.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.