Inicio > Noticias

11/07/2014 – Una concentración para preparar el campeonato de Europa y un Torneo Internacional con las selecciones de Grecia e Inglaterra.


En la mañana de hoy se ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Logroño la concentración que realizará la selección española U18 en Logroño, así como el Torneo Internacional que disputarán junto a las selecciones de Grecia e Inglaterra. Una presentación en la que han estado presentes D. Marcos Moreno (Director General del Deporte e IRJ del Gobierno de La Rioja), Javier Merino (Concejal de Alcaldía y Deportes del Excelentisimo Ayuntamiento de Logroño) y D. Fernando Verano (Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto).

Un año más La Rioja volverá a acoger una selección nacional española de formación, en esta ocasión 2014 la selección que acudirá a tierras riojanas es la U18 masculina, que realizará su última parada preparatoria antes de acudir a Turquía para la disputa del Europeo de la categoría. La selección U18 tras realizar un Torneo en Konya del 9 al 13 de julio, aterrizará en Logroño para realizar el ultimo ajuste necesario para realizar el gran Europeo que todos esperamos. La concentración comenzará el lunes 14 de julio para concluir ocho días después el 21 de julio, fecha en la que la selección pondrá rumbo a Turquía para comenzar a competir en el Europeo el 24 ante Montenegro. Una selección que tiene a su mando a un entrenador de gran talento con nombre propio, Jota Cuspinera que para realizar de la mejor forma posible este trabajo tendrá a su disposición unas instalaciones inmejorables, las del C.D.M. Lobete de Logroño, lugar que ya acogió en 2012 a la selección U20 que a la postre lograría el oro en el Europeo. Esperemos que en esta ocasión también sea talismán de los chicos de Cuspinera.

Como guinda final a la preparación realizada por la selección Española U18 masculina en Logroño se desarrollará un torneo internacional preparatorio al Europeo de Turquía. Este Torneo Internacional U18 masculino se desarrollará tambien en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Lobete de Logroño, y que contará con la participación de tres selecciones, España como anfitriona y los combinados de Inglaterra y Grecia.

Las fechas marcadas para la disputa de los encuentros son las siguientes:

18/07/2014 19:00h España Vs. Inglaterra

19/07/2014 19:00h Grecia Vs. Inglaterra

20/07/2014 12:00h España Vs. Grecia

España disputará con toda la ilusión posible éste torneo de Logroño que es el último paso ante el europeo donde intentarán como mínimo emular la participación de 2013 en Letonia donde se consiguió el bronce. Un torneo que tendrá entrada gratuita para que todos los aficionados puedan acudir a disfrutar de tres partidos muy interesantes de baloncesto con las jóvenes promesas del baloncesto europeo, jugadores que en un breve periodo de tiempo veremos en los mejores equipos de las ligas europeas.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.