Inicio > Noticias

07/07/2014 – Existen cambios sustanciales en cuanto a las reglas FIBA para la próxima temporada 2014-2015


A partir del 1 de octubre de 2014 entrarán en vigor las nuevas reglas aprobadas por FIBA para todas las competiciones de nuestra geografía. Nuevas reglas que comportan sustanciales cambios para nuestro deporte, la mayoría de ellas con la intención de hacerlo más dinámico y deportivo. El pasado sábado se realizó una reunión técnica arbitral en el Espacio 2014 FEB de Alcobendas convocada por la Federación Española de Baloncesto donde acudieron representantes de todos los comités autonómicos de árbitros, entre los que estaban los técnicos arbitrales Jose Ignacio Martinez y Eduardo Palacios en representación de la Federación Riojana de Baloncesto. En esta reunión de unificación de criterios se puso en común las nuevas reglas que atañen a nuestro deporte y su aplicación.

Entre estas reglas encontramos modificaciones como:

• En el tiempo de posesión ya que cuando haya un rebote ofensivo la nueva cuenta de posesión no será de 24 sino de catorce segundos.

• Hasta la fecha la línea que delimitaba el semicírculo de no carga estaba excluida de esta norma, ahora está dentro y con apenas pisar la línea de no carga será de aplicación la regla.

• La falta técnica será sancionada con un tiro y posesión. Al igual que la acumulación de dos técnicas por un jugador conllevará la descalificación del partido. • Los equipos dispondrán de tres tiempos muertos en la segunda parte, con un máximo de dos tiempos muertos durante los dos últimos minutos del cuarto periodo.

Estos son los cambios más importantes a los que hay que añadir alguna pequeña modificación administrativa. Estas reglas serán de aplicación de forma oficial en todas las competiciones riojanas, tanto en categoría nacional como autonómicas, comenzando su aplicación en el Trofeo Comunidad Autónoma.

Recordamos que durante la temporada 2013-2014 ya se han estado aplicando en competiciones nacionales como la Adecco Oro, Plata y Liga Femenina de Baloncesto, resultando todo un éxito en el desarrollo de estos encuentros.

Documento modificaciones reglas.

Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.