Inicio > Noticias

04/07/2014 – Ya conocemos el nombre de los equipos riojanos que representaran a nuestra comunidad autónoma en categorías nacionales.


Una vez finalizados los plazos para la inscripción de equipos en categorías nacionales ya conocemos los equipos riojanos, que tras cumplir pertinentemente en plazo y forma con los requisitos establecidos, participarán en categoría nacional. En primer lugar encontramos al equipo Cocinas.com que tras disputar la pasada campaña el Play Off por el ascenso a la ACB disputarán un año más la Liga Adecco Oro. El equipo Campus Promete, que realizó una gran campaña en la pasada temporada, concluyendo en cuarta posición en la fase de ascenso, consiguió los derechos deportivos para poder participar en la Liga Femenina, una nueva andadura en la máxima competición nacional para las chicas riojanas en esta nueva temporada. Por parte del Club Baloncesto Clavijo se ha presentado solicitud de plaza para poder representar a nuestra comunidad autónoma en la Liga Eba, siendo un peldaño intermedio entre la cantara y el primer equipo del club, siempre y cuando queden plazas vacantes en esta competición.

En la categoría segunda división masculina contamos con los mismos representantes que el año pasado, se han inscrito correctamente Cenicero, Calasancio y Logroño Santa Maria, estos dos últimos equipos de Logroño.

En segunda división femenina contaremos con las mismas plazas respecto al 2013-2014. Junto con la plaza del campeón de liga autonómica, el Campus Promete de Logroño, sumamos la solicitud de San Antonio de Pradejon, que tras perder la categoría la pasada campaña desean volver a participar en esta competición, cosa que parece factible al ser el mejor equipo descendido.

Estos son los equipos que llevarán el nombre de La Rioja a lo largo de la geografía nacional en sus correspondientes competiciones a lo largo de esta temporada 2014-2015, siete equipos con plaza fija a la que se le suma la solicitud de plaza del CB Clavijo en Liga Eba que confiamos pueda unirse a esta representación riojana.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.