Inicio > Noticias

01/07/2014 – Paula Estebas, Borja Nicolás Arévalo, Eduardo Martinez e Irene Medel reconocidos como Deportistas de Alto Rendimiento.


El Gobierno de La Roja, a través de una resolución de la Dirección General del Deporte que se publicará en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR), ha concedido la declaración de ‘Alto Rendimiento’ a 57 riojanos tras el acuerdo adoptado por la Comisión Deportiva de Alto Rendimiento del Gobierno de La Rioja. De entre este elenco de deportistas encontramos a cuatro jugadores de baloncesto riojanos, nos referimos a Paula Estebas, jugadora de Liga Femenina 2 con el Campus Promete, Borja Nicolás Arévalo, jugador de Adecco Oro con el Cocinas.com, Eduardo Martinez, jugador del Estudiantes, e Irene Medel, en el centro Siglo XXI de alto rendimiento.

la Comisión Deportiva de Alto Rendimiento del Gobierno de La Rioja, presidida por el director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno, es el encargado de analizar y estudiar la documentación acreditativa aportada por los deportistas que solicitan esta condición (se presentaron 76 solicitudes). En la lista final, 57 candidatos, se encuentran deportistas ya consagrados y jóvenes promesas.

En la reunión de la Comisión han participado, además, el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; el director técnico de la Fundación Rioja Deporte, Diego Azcona; el jefe de Servicio de la Dirección General de Deporte, Jesús Guridi; Enrique Héctor Lozano, presidente de la Federación Riojana de Tiro Olímpico; Fernando Verano, presidente de la Federación Riojana de Baloncesto; Juan Carlos Traspaderne, técnico de la Federación Riojana de Atletismo y José Vicente Ruiz, que actuó en calidad de secretario.

Cabe recordar que el Gobierno de La Rioja reguló, a través del decreto 76/2005 de 23 de diciembre, la figura del deportista de alto rendimiento, así como las diferentes medidas que incentivan la dedicación de los deportistas durante su carrera y al final de la misma. Entre éstas, se conceden becas y ayudas económicas y se incluyen a estos deportistas en programas específicos.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.