Inicio > Noticias

24/05/2014 – El equipo riojano ABQ participó este fin de semana en el XVII Torneo Internacional Villa de Roda de minibasket.


Este fin de semana se ha disputado uno de los torneos más importantes en nuestro país de baloncesto en categoría minibasket, nos referimos a la XVII edición del Torneo Villa de la Roda. Una competición de carácter internacional que ha contado con la presencia de canteras muy importantes como la del Partizan, Real Madrid, Sant Josep de Badalona, Valencia Basket, Gran Canaria, Unicaja… Entre todos ellos podemos hemos contado con la presencia de un equipo riojano, el ABQ de Calahorra que ha competido junto a todos ellos realizando una gran participación. Para llegar a los cruces el ABQ tuvo que enfrentarse a Gran Canaria, equipo al que venció 78 a 68, a al Real Madrid, con quien cosecharon la derrota por una abultada diferencia de 65 a 25. Ya en cuartos de final los riojanos vencieron a Valencia Basket 98 a 86 consiguiendo el pase a semifinales. En esta ocasión les tocaba medirse a Heidelberg, equipo contra el que no pudieron lograr el pase a la final cayendo por 97 a 85.

Ya en el último partido el ABQ tenía que luchar por el tercer y cuarto puesto ante todo un clásico de nuestro baloncesto, el Unicaja. Un partido muy disputado pero donde los riojano no pudieron seguir el rodillo de los andaluces y cosecharon una derrota más, en esta ocasión por 94 a 72.

Con todo esto y al final de la competición el equipo riojano ABQ quedó clasificado en un meritorio cuarto puesto en el Torneo Villa de Roda.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.