Inicio > Noticias

17/06/2014 - Nota de prensa via CB. Clavijo celebrada en la mañana de hoy estando presentes: D. Marcos Moreno (Gobierno de La Rioja), D. Felipe Royo (Ayuntamiento de Logroño), D. David Terreros (FRB), D. Juan Bernabé y Nacho Arbués (CB Clavijo) y D. Rubén Rubio (AD Basket 77)


La AD Basket 77 y el CB Clavijo han presentado esta mañana la V edición de la Escuela de Verano de Baloncesto, que se desarrollará a lo largo de cinco semanas entre el 30 de junio y el 1 de agosto en los polideportivos Lobete y Bretón de los Herreros, y que va dirigida a niños nacidos entre los años 1998 y 2007 (ambos inclusive).

Como principal novedad para este verano, y dentro del estrecho marco de colaboración existente entre la Federación Riojana de Baloncesto y los clubes organizadores, se van ofertar plazas becadas (cuyos costes asume la Federación, siguiendo con su tarea de divulgación del deporte de la canasta ) para las familias más desfavorecidas, que deberán ponerse en contacto con la propia FRB para tramitar sus solicitudes. Esta novedosa iniciativa busca que “ningún niño se quede este verano sin jugar a baloncesto por culpa del dinero”.

Unos 80 jóvenes jugadores ya se han inscrito en esta edición, que una vez más cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de La Rioja, cuyos representantes Felipe Royo y Marcos Moreno, han participado esta mañana en la presentación de la escuela junto con el presidente y director de cantera del CB Clavijo, Juan Bernabé y Nacho Arbués y el Gerente de la FRB David Terreros.

Las jornadas llevarán un horario de 9 a 14 horas y contarán además con diversas actividades complementarias al baloncesto, mientras que los entrenadores serán provenientes del CB Clavijo y AD Basket 77, además de otras escuelas de baloncesto. El plazo de inscripción para la primera semana finaliza este viernes día 20, pero sigue abierto para las semanas sucesivas. La forma de inscripción es a través del mail a.d.basket77@hotmail.com, o de los teléfonos 626633305 (Rubén) y 620565332 (David).

Los aspectos más relevantes son:

- Lugar de celebración. Se desarrollará en los polideportivos Bretón y Lobete, cuyas instalaciones permiten realizar otras actividades complementarias y de piscina en el caso de Lobete, sin tener que desplazarse de pabellón, cuenta con servicio de enfermería, varios vestuarios...

- Fechas. La inscripción será por semanas del lunes 30 de junio al viernes 1 de agosto manteniendo el horario de 09:00 a 14:00, aplicando un descuento progresivo según el número de semanas en las que se inscriba cada participante. El precio de la inscripción es de 80 euros una semana, 150 euros dos semanas, 220 euros tres semanas, 290 euros cuatro semanas y 350 euros las cinco semanas. La solicitud de la beca debe realizarse directamente a la FRB.

- Edad de los participantes. La escuela está dirigida a niños y niñas nacidos entre 2007 y 1998 (ambos incluidos), es decir, desde categoría prebenjamín hasta cadetes.

- El material deportivo. Se les entregará a todos los participantes dos camisetas reversibles y un pantalón corto técnico. Se ruega que se indique la talla al formalizar la inscripción. Cada niño dispondrá en todo momento de un balón y de agua.

- Seguros. los participantes estarán cubiertos por un seguro médico específico y por uno de responsabilidad civil.

- Staff técnico. Estará compuesto por entrenadores titulados y con amplia experiencia en el baloncesto de base, pertenecientes a CB Clavijo, AD Basket 77, y otros clubes representativos de La Rioja.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.