Inicio > Noticias

19/05/2014 – Casi trescientos equipos y más de un millar de participantes disfrutó, en un día muy soleado, de la gran fiesta del baloncesto 3X3 en la calle, Plaza 2014.


Plaza 2014 batió records en esta nueva edición en la capital riojana. La Plaza del Ayuntamiento de Logroño se engalanó con trece pistas de baloncesto para recibir a los doscientos ochenta equipos participantes, lo que hacía casi mil doscientos participantes inscritos, de toda la geografía riojana, para disfrutar de esta gran fiesta del baloncesto 3X3. Un gran espectáculo de nuestro deporte y donde, tras dos años en los que la lluvia hizo acto de presencia, quiso sumarse el sol para hacer del sábado un día radiante en todo su conjunto. A las diez de la mañana ya estaba todo dispuesto para acoger a todos los participantes en sus primeros encuentros, para ello se contó con la inestimable colaboración de sesenta colaboradores, donde sin ellos todo esto no hubiera sido posible. Encuentros que se sucedían ininterrumpidamente hasta las dos y media de la tarde, donde se hizo un pequeño receso para reponer fuerzas, volviendo a comenzar a las cuatro y finalizando a las seis y media con la entrega de trofeos a los equipos ganadores.

Una gran fiesta donde todos los participantes, además de con sus partidos correspondientes, pudieron disfrutar de diferentes juegos en la pista central, degustar creps gracias a la marca Nocilla, comer palomitas de maíz facilitadas por la empresa riojana Espíritu Activo, hacerse fotos y videos animando a la selección nacional… y contaron con la presencia de alguien muy especial en nuestro deporte, Elisa Aguilar, la actual campeona de Europa con la selección española acompañada del jugador riojano Borja Arévalo, donde compartieron momentos inolvidables con los participantes de Plaza 2014.

Todos los participantes que acudieron a la Plaza del Ayuntamiento de Logroño pudieron disfrutar de una gran jornada de baloncesto 3X3 donde como mínimo disputaron dos encuentros y recibieron un obsequio conmemorativo en agradecimiento a su participación en esta nueva edición de Plaza 2014.

Tras la finalización de las finales se procedió a la entrega de trofeos a los equipos ganadores, donde estuvieron presentes D. Augusto Ibáñez (Concejal de Proyectos Institucionales del Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño), D. Fernando Verano (Presidente de la Federación Riojana de Baloncesto) y D. David Varas (Director Deportivo FRB).

Desde la organización se quiere agradecer a todos los que éste sábado acudieron a la Plaza del Ayuntamiento de Logroño su colaboración y se les emplaza para participar en una nueva edición de Plaza 2014, una competición de baloncesto urbano en su modalidad 3X3 organizado por la Federación Española de Baloncesto y la Federación Riojana de Baloncesto con la inestimable colaboración del Gobierno de La Rioja y el Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.