Inicio > Noticias

15/05/2014 – El baloncesto 3X3 invadirá Logroño con la actividad Plaza 2014 que contará con 280 equipos, lo que equivale a 1.120 participantes en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño.


De auténtico éxito se puede catalogar esta nueva edición del Plaza 2014 que el próximo sábado se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño y eso que aún no se ha celebrado la actividad, eso sí las cifras finales de inscritos nos permiten asegurarlo, son 280 equipos lo que hace un total de 1.120 participantes divididos de la siguiente forma:

• Premini Masculino: 30 - Premini Femenino: 34 / TOTAL: 64

• Mini Masculino: 40 - Mini Femenino: 48 / TOTAL: 88

• Infantil Masculino: 32 - Infantil Femenino: 25 / TOTAL: 57

• Cadete Masculino: 16 - Cadete Femenino: 24 / TOTAL: 40

• Absoluta Masculino: 19 - Absoluta Femenino: 12 / TOTAL: 31

• Total equipos Masculinos: 137 - Total equipos Femenino: 143

• Total equipos: 280 / Total participantes: 1.120

Cabe recordar que el año pasado fueron 255 equipos y 1.020 las personas que participaron.

Plaza 2014 es una actividad promovida por la Federación Española de Baloncesto que junto a la Federación Riojana de Baloncesto y la inestimable colaboración del Gobierno de La Rioja y el Excelentísimo Ayuntamiento de Logroño tiene como finalidad la promoción de la práctica del baloncesto a todos los niveles con la modalidad más atractiva de todas, el 3X3, formato que ha incluido FIBA dentro de sus competiciones oficiales y que será olímpico en próximas ediciones.

Otra de las finalidades de Plaza 2014 es la promoción del Mundial de baloncesto que se disputará en nuestro país este año. La Rioja como Comunidad asociada a dicho evento, tiene el pleno compromiso de hacer llegar a nuestra Comunidad Autónoma todas aquellas actividades relacionadas con el mundial, así como todas las que tengan como objetivo su promoción y difusión.

Plaza 2014 intenta hacer llegar el baloncesto a los ciudadanos de a pie, por ello se desarrolla en un entorno urbano, saliendo de los estereotipos de las canchas de baloncesto, acercando esta competición a un lugar tan transitado como la Plaza del Ayuntamiento de Logroño y abriendo su participación a todas las edades (desde premini hasta absoluta) y sexo (masculina y femenina).

Son cerca de 300 los encuentros programados en las 12 pistas de juego que serán montadas para la ocasión y como recuerdo a todos los participantes se les entregará como obsequio una camiseta.

También contaremos con una pista central patrocinada por Caixabank que durante la mañana se utilizará para realizar diferentes actividades con los participantes y público en general que quieran participar. Dicha pista será visitada por el jugador local del Cocinas.com, Campeón de Europa U20 Masculino Borja Arévalo y por la actual Campeona de Europa Absoluta Femenina Elisa Aguilar.

Y dentro de la jornada deportiva también tendremos la oportunidad de degustar creps elaborados por la marca nacional Nocilla, la cual estará presente durante toda la jornada.

Pero no será esta la única degustación del día ya que la empresa riojana Espíritu Activo estará presente en esta actividad del Plaza 2014 realizando una degustación de palomitas (800 raciones) para los participantes más pequeños (premini, mini e infantil).

Toda la información referente a la competición (calendarios, normativa, sistemas de competición……) pueden encontrarla en la página web de la Federación Riojana de Baloncesto: www.frbaloncesto.com.
Valid CssValid Xhtml 1.0
La información, y datos de carácter personal aparecidos en esta Web no pueden ser utilizados total o parcialmente sin autorización expresa del administrador de la Web (F.R.B.). Cualquier utilización fraudulenta de la misma podrá ser perseguida judicialmente.